EN ESPAÑA

Récord de ventas de la furgoneta eléctrica e-NV200

  • La Nissan e-NV200 tiene una batería de 40kWh que le dan una autonomía de 275km con una sola carga (un 60% más que la primera generación).

Récord de ventas de la furgoneta eléctrica e-NV200 Récord de ventas de la furgoneta eléctrica e-NV200

Récord de ventas de la furgoneta eléctrica e-NV200

En apenas cuatro años, esta furgoneta ha multiplicado sus ventas por 2,5, creciendo en ese período un 154%. Esto ha provocado que casi una de cada tres furgonetas eléctricas que circulan por nuestro país sea un Nissan e-NV200 fabricada en España.

El año pasado, la Nissan e-NV200 batió su récord histórico de matriculaciones en el mercado español. Con un total de 468 unidades obtuvo un crecimiento del 42%, obteniendo una cuota de mercado del 26%, es decir, una de cada cuatro furgonetas eléctricas vendidas en España era una Nissan e-NV200.

El reparto silencioso de mercancías se extiende por toda España: la furgoneta e-NV200 lideró el mercado en Cataluña y Extremadura y fue segunda en Madrid, Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia y Navarra. La tendencia hacia una movilidad de reparto eléctrica y cero emisiones es imparable.

El incremento de las matriculaciones de la furgoneta eléctrica de Nissan discurre en paralelo con el incremento del e-commerce porque a pesar de que las compras por internet se hayan incrementado de manera exponencial, las entregas de los paquetes se continúan haciendo mediante furgonetas y, especialmente, en las grandes ciudades, la tendencia es que se hagan con vehículos más eficientes y cero emisiones como es el caso de la furgoneta e-NV200.

La Nissan e-NV200 tiene una batería de 40kWh que le dan una autonomía de 275km con una sola carga (un 60% más que la primera generación). Es la segunda generación de esta furgoneta de cero emisiones que llegó al mercado en 2014 creando un segmento por entonces casi inexistente: el de los vehículos comerciales 100% eléctricos. Aquella primera generación cumplió todas las expectativas de la marca: la planta de Barcelona ha producido 20.000 unidades en poco más de 3 años y las ha enviado por todo el mundo (incluido Japón). Durante el ejercicio 2018, la producción aumentó un 50% en relación al año anterior, hasta alcanzar las 6.000 unidades.

Capacidad de carga

La furgoneta 100% eléctrica Nissan e-NV200 cuenta con 4,2m³ de espacio de carga, suficiente para albergar dos europalés o una carga de hasta 701kg. Además, gracias a la amplia abertura de los portones traseros y a las dos puertas laterales deslizantes, el proceso de carga resulta rápido y fácil. El asiento de pasajeros delantero también se puede plegar si es necesario, para formar un escritorio. También hay muchos espacios de almacenamiento al alcance del conductor desde su asiento.

Para aquellos clientes que quieran transportar pasajeros o trabajadores, la e-NV200 Evalia es la opción ideal. Gracias a su ingenioso sistema de asientos modulares, sigue habiendo mucho espacio para equipaje o herramientas, y actualmente es la única furgoneta 100% eléctrica de siete plazas disponible en el mercado. La Nissan e-NV200 Evalia es la solución perfecta para las empresas de taxi y transporte de pasajeros, por ejemplo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios