Novedades

El X7, el SUV más grande y lujoso de BMW, se actualiza

  • El BMW X7 estará a la venta a partir de agosto con tres motores: dos de gasolina y un Diesel, con una potencia de entre 340 y 530 CV. BMW introduce modificaciones en el diseño de este SUV a la vez que lo dota de nuevas funciones de confort, fundamentalmente. Sus precios aún no se han comunicado.

El X7, el SUV más grande y lujoso de BMW, se actualiza

El X7, el SUV más grande y lujoso de BMW, se actualiza

El BMW X7 estrena un nuevo frontal, incluyendo su parrilla iluminada o funciones LED para la iluminación adaptativa que se divide en dos módulos, con los faros de cruce y carretera por debajo de las luces de conducción diurna, posición e intermitentes. También los pilotos cambian y una barra de luz une los de los dos lados.

Adicionalmente, se incorpora la opción de unas llantas de 23” por primera vez par un coche de BMW de producción, mientras que las de 20” son de serie o llegan nuevos colores metalizados, aunque el BMW X7 también podrá pintarse con cualquiera de la cuarentena que ofrece BMW Individual bajo encargo.

Aunque los más de los cambios se notan en la zona delantera, también hay modificaciones de la posterior. Aunque los más de los cambios se notan en la zona delantera, también hay modificaciones de la posterior.

Aunque los más de los cambios se notan en la zona delantera, también hay modificaciones de la posterior.

En el interior se utiliza la última generación del BMW iDrive con la pantalla curvada que une tanto la de la instrumentación de 12,3” y la central 14,9”. El salpicadero incorpora molduras de madera de serie, con nuevas salidas de aire e iluminación; mientras que se estrena una nueva palanca para el cambio y aparecen aplicaciones de efecto cristal para algunos mandos en opción.

La instrumentación y la pantalla de infoentretenimiento se ligan bajo un único cristal curvado en el reestilizado BMW X7. La instrumentación y la pantalla de infoentretenimiento se ligan bajo un único cristal curvado en el reestilizado BMW X7.

La instrumentación y la pantalla de infoentretenimiento se ligan bajo un único cristal curvado en el reestilizado BMW X7.

Por otro lado, los asientos calefactados de las plazas delanteras forman parte ahora del equipo de serie, como la tapicería de cuero disponible en cuatro colores. En otros mercados extraeuropeos será una tapicería vegana de aspecto parecido al cuero.

La tapicería de cuero es de serie para las unidades que se importen en Europa. En lugar de una banqueta en la segunda fila puede optarse por esta configuración de asientos independientes. La tapicería de cuero es de serie para las unidades que se importen en Europa. En lugar de una banqueta en la segunda fila puede optarse por esta configuración de asientos independientes.

La tapicería de cuero es de serie para las unidades que se importen en Europa. En lugar de una banqueta en la segunda fila puede optarse por esta configuración de asientos independientes.

Aunque las tres filas y las siete plazas son de serie en el X7, en este BMW se puede sustituir la banqueta central por dos asientos individuales como opción, convirtiéndolo en un seis plazas de clase Business, como ya ocurría en el modelo lanzado en 2019. Como en los asientos delanteros, sus regulaciones son eléctricas. Un paquete Travel & Confort puede dotar a los pasajeros de la segunda y tercera fila de asientos calefactables, además de incorporar el volante calefactado o la función de frio/calor para los reposabrazos y portabebidas al alcance del conductor y su acompañante.

El acceso al maletero se realiza a través de un portón dividido en dos partes que están motorizados y pueden manejarse sin necesidad de manos; mientras que el techo solar panorámico es de serie. Una alternativa a éste es el Sky Lounge con iluminación LED.

Todos los X7 disponen de microhibridación de 48 voltios e incorporan un generador-motor de arranque montado en el cigüeñal e integrado en la transmisión. Todos los X7 disponen de microhibridación de 48 voltios e incorporan un generador-motor de arranque montado en el cigüeñal e integrado en la transmisión.

Todos los X7 disponen de microhibridación de 48 voltios e incorporan un generador-motor de arranque montado en el cigüeñal e integrado en la transmisión.

En el plano dinámico, aparece un nuevo Paquete M Sport en el X7 que dota a la versión M60i de un chasis específico, más equipamiento y algunas características de diseño diferentes al resto de la gama de este SUV.

Dos 6 cilindros en línea y un V8, todos con 48 voltios

Este BMW X7 M60 xDrive con motor V8 de gasolina de 530 CV es una de las tres alternativas de que dispone este modelo. Las otras dos son la xDrive40i que recurre a un seis cilindros en línea de, ahora, 380 CV; mientras que la xDrive lleva un motor con la misma arquitectura pero Diesel y con 340 CV. En todos los casos el cambio es el automático de ocho velocidades y la tracción es total.

Las tres versiones incorpora un sistema de microhibridación de 48 voltios que les permite disfrutar de la etiqueta Eco de la DGT y sus ventajas asociadas.

El X7 se fabricará exclusivamente en la planta de BMW Group de Spartanburg (Estados Unidos). El X7 se fabricará exclusivamente en la planta de BMW Group de Spartanburg (Estados Unidos).

El X7 se fabricará exclusivamente en la planta de BMW Group de Spartanburg (Estados Unidos).

También todos los X7 tienen suspensión neumática y amortiguación adaptativa, si bien se deja la dirección a las cuatro ruedas y el Executive Drive Pro, un sistema que modifica la tensión en las estabilizadoras para reducir la inclinación de la carrocería, como opciones en los xDrive: es de serie en el M60i.

El BMW X7 también recibe un nuevo paquete de ayudas a la conducción, como el sistema que detecta el tráfico que viene por la izquierda al encarar un cruce, así como los peatones y ciclistas al girar a la derecha. También recibe la navegación activa, el reconocimiento de señales, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios