Mundial de Rusia 2018 | Grupo E · Serbia-Suiza

La fiabilidad suiza apareció a tiempo (1-2)

  • Los helvéticos dan un paso de gigante hacia octavos tras remontar a Serbia con los goles de Xhaka y Shaquiri

Un lance del partido del Suiza con Serbia. Un lance del partido del Suiza con Serbia.

Un lance del partido del Suiza con Serbia. / EFE

Un gol de Shaqiri en el último minuto consumó la remontada ante Serbia de Suiza, que se aproxima a los octavos de final del Mundial que aún debe ratificar en la última jornada.

La victoria, la primera que consigue el conjunto helvético en la competición después de su empate cosechado en la primera jornada ante Brasil, complica el panorama de su rival. La selección serbia, que buscaba hacer historia y lograr la primera presencia en octavos desde que se erigió en país independiente, necesita ganar a la canarinha en su último partido para seguir vivo en el Mundial.

El tanto de Shaqiri, sin embargo, aclara el panorama de Suiza, que se mide a Costa Rica en su partido restante. El cuadro tico está ya eliminado.

Sobre el césped no hubo tregua alguna. Desde el principio la declaración de intenciones de ambos equipos quedó en evidencia. Sin tránsito por el centro del campo, balcánicos y helvéticos buscaron el área rival sin descanso.

Fue Serbia la que irrumpió con más convicción. El primer aviso y el gol llegó en los primeros minutos. Ambas con Mitrovic como protagonista. De cabeza y procedentes de centros por la derecha. La primera la desvió el portero Sommer. La segunda, gestada a continuación con un pase de Tadic, terminó en la red.

El gol en contra desperezó a Suiza que no tardó en buscar la igualada. Se hizo con el balón mientras su rival retrasaba sus líneas y frenaba con dureza las rápidas acciones suizas. Pudo empatar el conjunto de Petkovic a la media hora, en un pase filtrado por Zuber a Dzmaili que detuvo de forma brillante Stojkovic.

Reaccionó Petkovic en el intermedio con varios cambios. Pero fue con un zapatazo lejano de Xhaka, que recogió un rechace desde fuera del área, que colocó un balón imposible para el meta serbio.

Suiza se hizo con el partido. De hecho, pudo tomar ventaja a la hora de juego, con otro tiro. Esta vez de Shaqiri, con la izquierda. El poste salvó a Serbia que se había volcado hacia la meta helvética para recuperar la ventaja perdida.

Pero fue el conjunto de Petkovic el que dispuso de las ocasiones más claras. A la contra, con espacios. Le penalizó la falta de tino y las paradas de Stojkovic.

El portero del Partizán nada pudo hacer en la acción que dio los tres puntos a Suiza. Gavranovic se hizo robó el balón y ejecutó un pase largo a Shaqiri. El atacante del Stoke City salió desde su campo y emprendió una carrera en solitario hacia la meta rival. Salvó a Stojkovic y envió la pelota a la red para dar el triunfo a su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios