Mundo

Bersani y Berlusconi pactarán el presidente italiano

El ex primer ministro conservador de Italia Silvio Berlusconi y el líder del centroizquierda, Pier Luigi Bersani, se reunieron ayer en Roma para abordar el actual bloqueo institucional que vive el país, un encuentro que concluyó sin acuerdo, pero que sirvió para conocer que ambos pactarán el próximo presidente italiano.

El vicesecretario del Partido Demócrata (PD) de Bersani, Enrico Letta, compareció ante los medios en la capital italiana para dar cuenta de ese encuentro, celebrado en la sede de la Cámara de los Diputados durante alrededor de una hora.

"Ha sido un encuentro útil para aclararnos sobre los criterios para hallar juntos un plantel de personalidades que pueda representar la unidad del país", agregó. La mano derecha de Bersani en el PD indicó que el primer ministro en funciones y senador vitalicio, Mario Monti, que cuenta con una formación propia en el Parlamento, está de acuerdo en este punto y que el partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), también va por esta línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios