Mundo

Egipto promete castigar a los autores del ataque en el Sinaí

  • Dieciséis soldados y policías murieron en un puesto fronterizo con Israel

Las Fuerzas Armadas de Egipto prometieron castigar con dureza a los culpables del ataque que el domingo se cobró la vida de 16 soldados y policías egipcios en un puesto fronterizo en la península del Sinaí, y que contaron con la ayuda de cohetes disparados desde Gaza.

En un comunicado, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas aseguró que vengará lo antes posible las muertes de los egipcios, que recibieron los disparos de supuestos terroristas cerca del paso de Rafah, que une Egipto y el territorio palestino de Gaza.

"Pagará un alto precio quien esté relacionado con estos grupos", advirtió la cúpula militar, que consideró que dicho atentado refleja los "peligros y amenazas en el Sinaí que exigen a todos estar alerta ante las conspiraciones contra Egipto".

Además, el Ejército se comprometió a cooperar con el Ministerio del Interior y con los habitantes del Sinaí para recuperar la seguridad y la estabilidad en la zona.

Un grupo especializado fue constituido para investigar el suceso producido, después de la reunión que anoche mantuvieron los máximos responsables de Seguridad y Defensa con el presidente egipcio, Mohamed Mursi.

El mandatario se trasladó ayer al lugar del atentado con los titulares de Defensa e Interior, Husein Tantaui y Ahmed Gamaledin, respectivamente, y decretó tres días de luto por la muerte de los soldados, que serán sepultados este martes en un funeral militar.

Las primeras investigaciones sostienen que un grupo de atacantes entró desde el territorio palestino de Gaza a través de un túnel en el Sinaí, donde se reunió para cometer el atentado con otro grupo que venía de la península egipcia.

La cúpula militar precisó en su nota que participaron 35 presuntos terroristas que causaron la muerte de 16 egipcios -entre ellos soldados y policías, precisaron a Efe fuentes de seguridad- e hirieron a siete en un puesto de la guardia fronteriza egipcia al sur del paso de Rafah.

Los terroristas se hicieron con un vehículo blindado y con él intentaron infiltrarse en Israel a través del paso de Karam Abu Salem donde fueron abatidos por la aviación israelí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios