Mundo

El Elíseo retira a la amante de Hollande de una misión pública cultural

El Ministerio francés de Cultura dio ayer marcha atrás en el nombramiento para una misión pública de la actriz Julie Gayet, con la que el presidente François Hollande ha tenido una relación, según reveló una revista del corazón.

El gabinete de la ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, afirmó que no se había oficializado el nombramiento de Gayet como miembro del jurado que debe elegir a los becados de la Villa Médicis, una prestigiosa institución cultural francesa en Roma, y que el decreto necesario no se ha firmado ni se va a firmar.

Después de que la prensa filtrase la madrugada de ayer la designación de la actriz, cuyo nombre incluso aparecía ya en la página web de Villa Médicis como nuevo miembro del jurado, el gabinete de Filippetti precisó que la inclusión de Gayet fue una propuesta del director de ese organismo, Eric de Chassey.

El semanario satírico Le Canard Enchaîné fue el que primero dio cuenta de la misión encomendada a la supuesta amante de Hollande, precisando que la decisión se tomó "antes de Navidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios