Mundo

Medvédev confía en tener un diálogo constructivo con Obama

  • El jefe del Kremlin se reunirá con el presidente estadounidense en abril próximo en Londres, durante la reunión del G20.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, expresó su esperanza de que mantendrá un diálogo constructivo con el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una entrevista a la televisión estatal rusa que será emitida el próximo domingo y que fue adelantada este viernes por las agencias locales. 

"Considero que la conversación (con Obama) debe ser franca, honesta y, confío, constructiva", dijo el jefe del Kremlin, quien se espera se reunirá con el presidente estadounidense en abril próximo en Londres, durante la reunión del Grupo de los Veinte. 

Medvédev dijo que "esa reunión debe celebrarse" y añadió: "Confío en que podremos reunirnos y debatir todos los asuntos que están hoy en la agenda del día entre Rusia y Estados Unidos". 

"Las señales que recibo de Estados Unidos, de la Administración del presidente y del propio nuevo presidente de Estados Unidos son esperanzadoras. Es una señal que nuestros colegas quieren trabajar", dijo el presidente ruso.

Cooperación energética con Turquía

Por otro lado, el presidente ruso y su homólogo turco, Abdulá Gül, han subrayado en una declaración conjunta la importancia estratégica de la cooperación energética entre ambos países, incluida la energía atómica. 

"La esfera energética en las relaciones turco-rusas tienen importancia estratégica y constituyen un potencial para el futuro desarrollo" de las mismas, señala el documento firmado en el Kremlin tras las conversaciones al más alto nivel. 

El texto subraya que ambas partes apoyan el desarrollo de la cooperación "en todos los ámbitos del sector energético y la diversificación de estas relaciones para la realización de proyectos concretos", según las agencias rusas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios