Mundo

Vargas Llosa advierte que Venezuela podría ser una segunda Cuba

  • El escritor aplaude la política de apertura del nuevo Gobierno de Washington

Venezuela "podría convertirse en la segunda Cuba de América Latina", aseguró ayer el escritor Mario Vargas Llosa en la apertura en Caracas de un foro sobre las libertades que reúne a personalidades de sectores conservadores.

En la sesión de la inauguración del encuentro, Vargas Llosa advirtió sobre la "deriva" del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, que, en su opinión, "se acerca cada vez más a las dictaduras comunistas".

"La libertad es el valor supremo", subrayó el escritor ante una audiencia de unas 400 personas que acudieron al foro iberoamericano.

Vargas Llosa aplaudió la política de apertura del nuevo Gobierno de Estados Unidos hacia Venezuela y Cuba, así como a gobernantes de izquierda latinoamericanos que "inteligentemente" no recortan la libertad.

Esa política "inteligente y sensata" del presidente Obama "debe ser apoyada".

El escritor alertó también que en la actualidad existe en algunos sectores de Latinoamérica "una especie de fascinación" popular con dictadores que llegaron al poder a través del voto popular, como sucedió en el pasado, ejemplificó, en otras partes del mundo, como en la Alemania de Adolf Hitler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios