Actual

Almudena Grandes se encuentra hoy con sus lectores en el FIP

  • El auditorio Manuel de Falla acoge a la escritora en el marco del Festival de Poesía de Granada

La programación oficial del Festival Internacional de Poesía de Granada (FIP), que ya contó como preludio hace dos semanas con la presencia del novelista Arturo Pérez Reverte, arranca hoy con la escritora Almudena Grandes, que será entrevistada por la periodista del diario El País Rosana Torres en el Auditorio Manuel de Falla a partir de las 20.30 horas.

Hoy, lunes 7 de mayo, reunirá también a poetas nacionales como Miguel González Martos, Pedro Enríquez, Salomé Ortega, Miquel-Lluís Muntané, o Tomás Hernández, y se inaugurará la extensión del FIP, el Festival Infantil, con la participación del escritor Federico Volpini.

La inauguración oficial se hará mañana martes con el poeta y ensayista sirio Ali Ahmad Said Esber, Adonis, considerado uno de los más grandes poetas árabes y firme candidato al Nobel de Literatura. Adonis leerá sus poemas en el Teatro Isabel la Católica, en un acto de entrada libre hasta completar aforo en el que será presentado por la poeta Raquel Lanseros. Un día después, el miércoles 9, el poeta norteamericano Mark Strand, ganador del Premio Pulitzer y una de las máximas figuras de la literatura en lengua inglesa, ofrecerá una lectura de sus poemas en el salón de actos de la sede central de CajaGranada en otro acto de entrada libre que será conducido por el poeta Luis Muñoz. A estos cuatro actos centrales se une una completa programación con la presencia de poetas de muy distintas procedencias. Entre ellos destacan la colombiana Piedad Bonnett y el mexicano Eduardo Langagne, dos de los mayores poetas en lengua española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios