Arte
El cartapacio de Antonio Raphael Mengs
Se ha lanzado de la televisión a los escenarios con total soltura en un salto que podría haber sido sin red y que ha superado con creces. La actriz Amaia Salamanca, la famosa Cata de la serie de televisión Sin tetas no hay paraíso da sus primeros pasos en el mundo del teatro como protagonista de la obra La marquesa de O, que ayer llegó al Teatro Isabel la Católica, en donde permanecerá hasta mañana. La acompañan en su aventura los actores Josep Linuesa, Juan José Otegui y Tina Sáinz.
La marquesa de O, una adaptación teatral de Emilio Hernández basada en el relato de Heinrich von Kleist bajo la dirección de Magüi Mira, narra la historia de una mujer de la alta alcurnia recién enviudada del siglo XVIII que anuncia en los periódicos que ha quedado embarazada sin su conocimiento y pide al que pueda ser padre de su hijo, su presunto violador, que acuda a una cita fijada para casarse con él.
"Es una historia transgresora", señaló ayer el actor Juan José Otegui. "Es la lucha de una mujer que quiere conseguir un puesto en la sociedad frente al inmovilismo". "Es una mujer que se alza contra su familia, lo que significa que se alza contra toda la sociedad", dijo por su parte la actriz Tina Sáinz, que se mostró encantada por trabajar junto a Josep Linuesa y Amaia Salamanca.
La ex protagonista de Sin tetas no hay paraíso explicó, por su parte, sus sensaciones al estar sobre un escenario. "Para mí es algo absolutamente nuevo. La primera vez que me subo a las tablas. Lo hago con muchísima ilusión y agradezco a mis compañeros la paciencia que tienen conmigo".
"Al principio", añadió, "fue un reto para mí saber si era capaz de transmitirle sentimientos al público. En la televisión, la gente no ve en directo lo que ve en el teatro. Magüi Mira me ayudó mucho a aprender a vocalizar y a estar sobre el escenario. Con la experiencia que he tenido en los dos últimos meses de representaciones, me voy sintiendo cada vez más segura y más tranquila". La obra se representará hoy en dos sesiones y mañana, domingo, en una última sesión.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios