Actual

Ampudia lleva a Beirut sus percepciones de la Alhambra

  • El artista vallisoletano estará presente en una feria de arte con obras sobre el monumento

La Alhambra estará presente en el Festival International Film et Video de Creation en Académie Libanaise des Beaux-Arts (ALBA), que se celebra en Beirut, desde hoy y hasta el próximo día 14, a través de las obras del artista vallisoletano Eugenio Ampudia. Dentro de la exposición titulada Dialogues, el artista mostrará tres obras que se desarrollan en el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife: Dónde dormir 2 (Alhambra), Poniente y Reflexión, que indagan en la construcción de la memoria histórica y el dialogo de civilizaciones.

En el certamen colaboran, junto a la Academia Libanesa de Bellas Artes, la Embajada de España en Líbano, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Patronato de la Alhambra y Generalife, entre otras instituciones.

Desde mediados de la década de los ochenta, Eugenio Ampudia se ha caracterizado por la creación de obras de cuidadosa factura, sorprendentes, lúdicas y cargadas de un fino sentido de la ironía. Su obra forma parte de importantes colecciones como la del Museo Reina Sofía, el Musac, Artium, o IVAM. En 2008 obtiene el premio AECA al mejor artista vivo español representado en la feria de arte contemporáneo ARCO, que se celebra en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios