Actual

Bariloche anticipa en Granada su miscelánea de tangos

  • El festival organiza un foro con los contenidos de la próxima cumbre mundial

La Cumbre Mundial del Tango adelanta un año sus contenidos. Aunque el encuentro bianual se celebrará en marzo de 2009 en Bariloche, esta mañana y esta noche se anticipan sus contenidos en Granada. El encuentro, que surgió para hermanar ciudades a través del parentesco que establece este género musical, ha elegido el Festival Internacional de Tango de Granada para ofrecer un anticipo de su propuesta.

Por la mañana una multitudinaria sesión en la Facultad de Filosofía y Letras permitirá vislumbrar la situación actual del tango y de la cultura, los temas de análisis en los que se profundizará en la Cumbre Mundial de Bariloche.

Su director, Miguel Roldán, adelantó ayer que los participantes en el foro, que tiene como título Ciudad y tango, están vinculados a las distintas ediciones de la cumbre, de la que han sido sedes ciudades como Montevideo, Rosario, Granada, Lisboa, Sevilla o Valparaíso.

La larga mesa redonda contará con la participación, entre otros nombres, de Omar Contreras, ministro de la Provincia de Río Negro; Avelino Tamargo, diputado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, José Palmiotti, director del Ente Buenos Aires Turismo, así como numerosos representantes de varias instituciones de Seinajoki, ciudad finlandesa que se postula para ser sede del encuentro en 2011. Además, el foro contará con la participación de Juan García Montero, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, y Horacio Rébora, director de las Cumbres Mundiales del Tango y del Festival Internacional de Granada.

Por la noche llegará el momento de adelantar los contenidos artísticos que se verán en el país argentino en 2009. La cantante Graciela Novellino y la pareja de baile Pablo y Cynthia, los tres de Bariloche, representarán a la próxima sede de la Cumbre Mundial en una velada que contará también con la actuación del Elokuu Ensemble, un trío de Seinajoki; Che Tango, trío y pareja de baile de Dinamarca; y Aire de Tango, de Medellín. En resumen, será una noche en la que el tango danzará y bailará con muy diferentes acentos porque, en palabras de Roldán, como sucederá en Bariloche, se reflejará "cómo se interpreta el tango en cada lugar del mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios