Actual

Bernardino Sánchez Bayo muestra su ‘Lírica del aire’ en Granada

  • El artista granadino expone en La Madraza una muestra de 16 piezas comisariada por Jennifer Rodríguez López

Bernardino Sánchez Bayo muestra su ‘Lírica del aire’ en Granada Bernardino Sánchez Bayo muestra su ‘Lírica del aire’ en Granada

Bernardino Sánchez Bayo muestra su ‘Lírica del aire’ en Granada / (Granada)

La sala de exposiciones de La Madraza acoge desde ayer la exposición La lírica del aire, de Bernardino Sánchez Bayo. Se trata de una muestra con 16 piezas de diferentes formatos realizadas en el marco de una beca otorgada por el Plan Propio UGR 2019 de ayudas a la producción artística para artistas de media carrera. Entre otros reconocimientos, Bernardino Sánchez Bayo ha sido finalista de la última edición del Premio BMW de Pintura.

La exposición, organizada por el Centro de Cultura Contemporánea La Madraza y comisariada por Jennifer Rodríguez López, parte de la utilización por parte del artista de la escenografía como elemento esencial de la obra pictórica, en clave figurativa, para la construcción y la creación de una imagen. Las piezas, según explicó el artista, tiran del espacio arquitectónico como excusa visual y de nexo entre todas las piezas y a partir de ahí permiten al visitante interpretar la pieza a su modo, interpretación que nunca será equivocada.

La comisaria, por su parte, insistió en el hecho de que “las piezas tienen múltiples lecturas. Bernardino siempre trata de dotar sus obras de contenido y de mensaje”. La exposición, explicó Rodríguez ”es muy variada y sale de la zona de confort del artista y, finalmente, se adapta al espacio expositivo perfectamente”. La muestra, de hecho, puntualizó Bernardino Sánchez Bayo está ideada expresamente para la sala de exposiciones de La Madraza.

La muestra, de entrada gratuita, permanecerá abierta hasta el 26 de marzo y se podrá visitar de lunes a sábado en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas. El horario de visita de los domingos es solo matinal, en las mismas horas que los días laborables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios