Actual

'Bodas de sangre' abre la sexta temporada de Teatro para un Instante

  • La compañía granadina estrena este sábado en el Isabel La Católica su ciclo dedicado a Federico García Lorca

Federico García Lorca vuelve un año más a los escenarios de la ciudad. La compañía Teatro para un Instante, especializada en obras del autor granadino, estrena este sábado su sexta temporada con la puesta en escena de Bodas de sangre. El otro gran momento de la temporada será Así que pasen cinco años, programada para el ciclo de 2007 pero que no pudo estrenarse por la apretada agenda de la compañía teatral.

El concejal de Cultura, Juan García Montero, resaltó ayer en la presentación el éxito de la campaña anterior, que atrajo a un total de 4.482 espectadores, entre los que hubo más de 1.800 alumnos.

La obra encargada de abrir el periplo es Bodas de sangre, estrenada en 1933. La obra, cuya representación tendrá lugar en el Teatro Isabel La Católica, está dirigida por Miguel Serrano e interpretada, entre otros, por Carmen Galdeano, Carlos Salatti, Nuhr Jojo y Pepe Cantero.

Miguel Serrano enmarca Bodas de sangre en Níjar "por su ubicación", asegura el director. "He buscado la simplicidad, donde lo importante son las acciones y las palabras del poeta", afirma Serrano. Del espectáculo también destaca la música "que será ejecutada en directo con instrumentos primitivos, egipcios, griegos, africanos...", adelanta el artista. A continuación, a lo largo de 2009, se abordarán obras del repertorio de la compañía como Doña Rosita la soltera, La Tragicomedia, La zapatera prodigiosa, La casa de Bernarda Alba y La venganza de Don Mendo, esta última de Pedro Muñoz Seca. Estas obras serán representadas en el Teatro Isabel La Católica, en el Teatro Municipal José Tamayo y en el Teatro Municipal del Zaidín.

Y en mayo llegará Así que pasen cinco años", escrita en 1931. La representación de esta obra estaba prevista para el 2007, aunque, según Miguel Serrano, el retraso va a merecer la pena. "Será el mejor espectáculo que he hecho en mi vida", afirma el director.

Por su último, Juan García Montero quiso destacar que esta iniciativa forma parte de la apuesta del área que dirige por la recuperación de la obra del autor de Poeta en Nueva York, junto con otras como el Festival Internacional de Poesía Federico García Lorca o la creación del Centro Lorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios