Cine

Cary Joji Fukunaga dirigirá la próxima película de James Bond

  • El responsable de la primera temporada de 'True Detective' toma el testigo de Danny Boyle, que dejó en agosto el proyecto por "diferencias creativas".

Cary Joji Fukunaga. Cary Joji Fukunaga.

Cary Joji Fukunaga.

Cary Joji Fukunaga será el primer estadounidense que dirigirá una película de James Bond con la 25ª entrega de las aventuras del agente secreto británico. Fukunaga sustituye a Danny Boyle, que en agosto dejó el proyecto por "diferencias creativas".

Los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, al frente de esta serie desde hace lustros, elogiaron en el comunicado en el que se anunció la incorporación del nuevo director al proyecto la "versatilidad e innovación" de Fukunaga, que lo convierten "en una excelente elección para nuestra próxima aventura de James Bond". El papel del agente sigue en manos de Daniel Craig, tal como ya se había anunciado.

El cambio en la silla de dirección sin embargo llevó también a un retraso en el rodaje, que ahora comenzará el 4 de marzo. Y el 14 de febrero de 2020 es la fecha elegida para que la película llegue a los cines, es decir, cuatro meses después a lo inicialmente previsto, según se señala en el comunicado.

007 007

007

¿Por qué se fue Danny Boyle?

Al parecer se habló de una disputa entre el protagonista, Craig, y el director de 61 años. La prensa británica informó recientemente que ambos discrepaban sobre el actor que iba interpretar al villano. El actor de 50 años e intensos ojos azules tiene al parecer voto en la decisión.

Fukunaga, que tiene raíces japonesas por parte de padre, ha dirigido la primera temporada de la muy elogiada serie de HBO True Detective, una labor por la que logró un Emmy. Además ha dirigido la nueva serie de Netflix que protagoniza Emma Stone, Maniac.

La mayoría de los directores de las historias de Bond han sido británicos, entre ellos Sam Mendes, que firmó las dos últimas entregas Skyfall (2012) y Spectre (2015), pero no quiso comprometerse para una tercera.

Fukunaga debutó con gran éxito hace casi diez años con Sin nombre, premiada en Sundance, y hace tres años presentó en el Festival de Venecia el primer largometraje financiado por una plataforma en streaming (Netflix): Beast of No Nation.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios