Actual

El Centro Lorca acoge el fin de semana las proyecciones del ciclo 'Mujeres de Cine'

El Centro Federico García Lorca organiza mañana y el sábado las proyecciones del ciclo Cine y Mujer: dos presencias en Lorca, que bajo el sello Mujeres de Cine forma parte de una muestra itinerante cuyo objetivo es visibilizar el trabajo de las mujeres creadoras que trabajan dentro de la industria cinematográfica española.

Mañana viernes, a las 20:00 horas, tendrá lugar la proyección de La novia, de Paula Ortiz, adaptación de Bodas de sangre, de Federico García Lorca. La película, una de las grandes sorpresas de la pasada edición del Festival de San Sebastián, se estrenará próximamente en salas comerciales. La cinta cuenta con un destacadísimo reparto encabezado por actores de la talla de Inma Cuesta, Asier Etxeandía, Álex García o Manuela Vellés. La directora acudirá a la sala a presentar la película y a conversar con el público asistente. Tras el pase tendrá lugar un debate bajo el tema Mujer y cine: dos presencias en Lorca en el que participarán la propia Paula Ortiz, Leonor Pérez Gómez.

El día 7, también a las 20:00 horas, se proyectará la película Nuria Espert: una mujer de teatro, deArantxa Aguirre, documental que traza un retrato humano y contextualiza el significado de la quesin duda es una de las más importantes figuras delante y detrás de los escenarios de nuestro país, la gran Nuria Espert, en cuya trayectoria profesional ha estado muy presente la obra de Lorca. La directora, Arantxa Aguirre, presentará la película y dialogará tras la proyección con los espectadores. La entrada será gratuita hasta completar el aforo. Mujeres de cine es una iniciativa que apuesta por reivindicar y visibilizar el trabajo creativo de las mujeres en el ámbito de la industria cinematográfica española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios