Actual

Cherno More lleva hoy la música tradicional de los Balcanes al Palacio de los Córdova

  • 'Del Mar Negro al Continente Negro' es el título del concierto de los hermanos Hristov

Dentro del programa del FEX, el escenario del Palacio de los Córdova se está convirtiendo en un escaparate de las músicas del mundo. Si anoche eran Dutar los que hacían aún más gitano el Romancero Gitano de Lorca, esta noche serán Cherno More (Mar Negro, en búlgaro) los que nos hagan viajar con su música sin necesidad de salir del Albaicín.

Música tradicional de los Balcanes que se encuentran con los sonidos afro-árabes propios del Continente negro con la asociación de dos músicos de Bulgaria, uno procedente de Siria y el otro de Sudán.

Bien podrían ser un destacamento musical de Naciones Unidas y su repertorio forma parte de un catálogo de viajes por el Mar Negro, no en vano la sesión la han titulado Del Mar Negro al Continente Negro.

En directo, la darbouka se encuentra con el clarinete o el láud árabe le dará la réplica al bongo sudanés parea crear ambientes únicos de la mano de los músicos Ivailo y Nasko Hristov (Bulgaria), Salah Sabagh (Siria) y Wafir S. Gibril (Sudán).

Los hermanos Hristov ya actuaron en el FEX el año pasado en el Palacete de Quinta alegre con un repertorio centrado exclusivamente en sonidos klezmer y balcánicos y ahora bajan la línea del ecuador y amplían la banda con dos fichajes nuevos para acotar geográficamente mayor variedad de sonidos.

El epicentro de los sonidos de raíz en el Festival de Extensión está en el Palacio de los Cordóva desde donde las vistas son impresionantes y desde donde se mira a todas las músicas del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios