Cultura

Circo y artes urbanas para amenizar el mes de agosto en el Palacio de los Córdova de Granada

  • Este festival, que se hacía en diciembre, se extiende también al verano ante la situación del coronavirus

Presentación de la ampliación del Festival de Circo y Artes Urbanas Presentación de la ampliación del Festival de Circo y Artes Urbanas

Presentación de la ampliación del Festival de Circo y Artes Urbanas / G. H.

El Ayuntamiento de Granada ha presentado una ampliación del Festival de Circo y Artes Urbanas (CAU) que este año como novedad se va a celebrar durante el mes de agosto en el Palacio de los Córdova, al aire libre a los pies de la Alhambra.

La concejal de Cultura, Lucía Garrido, destacó la voluntad del equipo de gobierno de "seguir apoyando y buscando nuevos espacios para revitalizar las artes escénicas, un sector que ha sido gravemente azotado por el Covid". Así, según ha avanzado, todos los lunes, martes y miércoles de agosto a las 20:30 horas, "se podrá asistir a representaciones de teatro y circo de calidad" a cargo de las compañías granadinas Animasur Teatro, Vagalume Teatro, Cía. Pietro Partigianioni, V de Banana y Cía. Sinkeli.

Acompañada por el director del Festival, José Pascual, la edil recordó que el CAU se ha venido desarrollando hasta ahora en las calles y plazas de la ciudad, pero este año, por la cautela y las medidas de seguridad hemos decidido llevarlo a un sitio tan bonito y tan incomparable como es el Palacio de los Córdova". En la misma línea se manifestó Pascual, quien añadió que "el CAU normalmente se hace en diciembre y se seguirá haciendo en diciembre, pero viendo esta situación que tenemos tras el Covid, decidimos hacer una ampliación en agosto para intentar revitalizar el teatro de calle y el circo".

Tanto la edil como el director del festival quisieron tranquilizar a la ciudadanía respecto al estricto cumplimiento de las medidas de seguridad. Tras agradecer su apoyo al Ayuntamiento, Pascual animó a las instituciones a seguir "en esta senda, porque pasamos por un momento crítico. Sabemos que no estamos hablando de proyectos que económicamente no van a ser de los más rentables, pero sí van a generar estabilidad en el sector, que realmente está sufriendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios