Actual

'Días felices' y muy cercanos

  • La Maquiné estrena un espectáculo con títeres basado en la obra 'El jardín de las delicias' de Ayala con motivo del primer aniversario de la muerte del autor

Francisco Ayala pasaba por ser un hombre comedido, casi espartano. Sin atentar contra la personalidad del escritor, la compañía La Maquiné presenta esta mañana en la Biblioteca de Andalucía el espectáculo con títeres Días felices, con la que pretende acercar a los más jóvenes la vida y la producción literaria de Ayala. Está prevista la asistencia al estreno de la viuda del autor, Carolyn Richmond, y de los representantes de las instituciones integrantes de la Fundación Ayala, además de alumnos de dos centros escolares de Educación Primaria.

Días felices surge con la intención de rendir homenaje a Francisco Ayala cuando se cumple un año de su fallecimiento. El proyecto es un acto de creación visual y musical con el que se pretende acercar la figura del intelectual a un público infantil y familiar con música original y textos escenificados con títeres, objetos, actores y proyecciones de video. Días felices está inspirado de la obra El jardín de las delicias, concretamente en tres relatos líricos que recogen diversos episodios de su infancia y en donde se entrecruzan la realidad y la imaginación: A las puertas del Edén, Nuestro jardín y Otro pájaro azul.

"Se trata de una apuesta escénica con una visión personal contemporánea, donde se crea un mundo onírico de sensaciones, imágenes, color y poesía visual", explican desde La Maquiné. Con la dirección y creación de Joaquín Casanova y Elisa Ramos, la función cuenta con música original de José López Montes y está interpretada por las actrices Elisa Ramos y Lola Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios