Política

El PP critica el "retraso" en la convocatoria del décimo concurso literario Granajoven

  • El concejal popular Rafael Caracuel preguntará en el próximo Pleno los motivos de la demora

La Unesco reconoció a Granada como Ciudad de la Literatura en 2014. La Unesco reconoció a Granada como Ciudad de la Literatura en 2014.

La Unesco reconoció a Granada como Ciudad de la Literatura en 2014. / Carlos Gil

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Rafael Caracuel ha criticado este viernes al equipo de gobierno local, del PSOE, por el "retraso" del área municipal de Juventud en la convocatoria del X Concurso de Poesía y Prosa Narrativa Granajoven.

Es, según ha indicado el concejal en una rueda de prensa, una muestra de "la inoperancia y dejadez" con la que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y su concejal delegado de área, Eduardo Castillo, han dirigido el departamento de Juventud durante el mandato socialista en la ciudad, sumiéndolo, a su juicio, en "la parálisis".

Caracuel ha señalado que Granada consiguió ser reconocida como Ciudad de la Literatura y que el gobierno local, en lugar de programar actividades que permitan "potenciar" y "engrandecer" este reconocimiento, "retrasa la convocatoria de dicho certamen".

Ha adelantado que preguntará en el Pleno para conocer los motivos de dicho "retraso", y que las bases del concurso deberían haberse presentado aproximadamente a finales del pasado mes de noviembre para que, a estas alturas de 2019, estuviese culminando el plazo de presentación de trabajos a la espera de conocer el veredicto.

El edil 'popular' ha afirmado que "ésta es la rutina y modus operandi del PSOE" en el Ayuntamiento de Granada, "que se ha pasado tres años sin un nuevo Plan Joven", cuando ha mantenido que el PP "lo dejó a punto, tan solo a falta de su aprobación inicial que debería haberse realizado en abril de 2016".

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios