Actual

Eloy Moreno: "Los políticos se parten de risa cuando dicen luchar contra la corrupción"

El escritor Eloy Moreno presenta su segunda novela, Lo que encontré bajo el sofá (Espasa), un libro que habla "de la doble moral de los políticos cuando dicen que están luchando contra la corrupción y creo que se están partiendo de risa, y también de la doble moral de la gente que dice que está harta de la corrupción, pero cuando va al taller a pagar le dicen que no le hagan factura".

Así de rotundo se muestra el autor al hablar de su nueva novela, que viene precedida por el gran éxito de El bolígrafo de gel verde. De este modo, Moreno afirma que "al final todos tenemos un poco de culpa", y de hecho en el libro "aparecen pequeños casos del día a día, que además son reales", aunque "se supone que los que gobiernan son los que deberían dar ejemplo".

En este sentido, el autor afirma que en Lo que encontré bajo el sofá "aparece una idea políticamente incorrecta, y es que un personaje dice que esto solo se solucionará cuando maten a un político y dejen de pensar que son intocables". Por las páginas de este libro desfila una galería de personajes que el lector sentirá muy próxima: nuestros vecinos, nuestros compañeros de viajes, nuestros amores, etcétera. Y un tema muy presente, el de la infidelidad.

A finales de 2008, Moreno decidió imprimir el mismo su primera novela, El bolígrafo de gel verde, y venderla puerta a puerta. Poco a poco adquirió visibilidad en varias librería de su ciudad natal, Castellón, y rápidamente se convirtió en un fenómeno en Internet, hasta que en enero de 2011, la editorial Espasa publicó el libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios