Actual

Evans Project, la elegancia y sofisticación de Bill Evans en Club Magic

Imperturbable a los caprichos del calendario, la Asociación Ool-Ya-Koo mantiene con firmeza su cita de cada miércoles con el jazz en el Club Magic. La actuación de esta noche corre a cargo del llamado Evans Project, una iniciativa de varios músicos de la escena granadina reunidos para rendir tributo al que es sin duda una de las figuras más relevantes e influyentes de la historia del jazz.

Bill Evans nació en Plainfield, Nueva Jersey, en 1929 y tras participar en la génesis de algunas de las más importantes corrientes del jazz -estuvo en el nacimiento del cool jazz, del hard bop o de la música modal, así como en un buen número de las obras maestras del género, fue considerado uno de los artífices del jazz moderno hasta su muerte en Nueva York en 1980.

Su toque elegante influyó en pianistas como Brad Meldhau, Chick Corea, Keith Jarrett, Debbie Poryes, Michel Petrucciani, Warren Bernhardt o Herbie Hancock. Mención especial merece su aportación a obras como "Kind of Blue" (Columbia, 1959) y otras cumbres de Miles Davis, o algunas de las firmadas por el propio Evans como "Sunday at Village Vanguard" (Riverside, 1961), "Waltz for Debby" (Riverside, 1961) o "Know What I Mean?" (Riverside, 1961) donde compartió liderato con Julian 'Cannonball' Adderley. Es este último álbum el que sirve de hilo conductor a al cuarteto formado por el saxofonista Miguel Fernández para recrear al ambiente de Evans, junto al piano de Jaume Miquel, el contrabajo de Guillermo Morente y el batería Steve Cook.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios