Actual

Expertos del sector audiovisual debatirán sobre el futuro del sector en Andalucía

La Facultad de Comunicación y Documentación acoge durante todo el día de hoy la Jornada Impulso al sector audiovisual andaluz, un encuentro organizado por el profesor Francisco Javier Gómez Pérez. La inauguración del acto contará con la presencia de Mª Dolores Suárez Ortega, vicerrectora de Política Científica e Investigación de la UGR; y David Javier García Ostos, director general de Comunicación Social de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Durante la jornada se presentará el trabajo realizado por la Mesa de Orientación e Impulso del Sector Audiovisual, celebrada el pasado 25 de julio, que firmó el marco bajo el que, la Consejeria de la Presidencia de la Junta de Andalucía, comenzará a redactar la futura Ley Audiovisual de Andalucía y el Plan de Ordenación e Impulso del Sector Audiovisual. El objeto de las jornadas supone plantear la situación actual de los medios de comunicación en Andalucía, a través de tres mesas redondas.

La primera mesa, Panorama actual del sector audiovisual andaluz, acogerá las opiniones de Joaquín Durán, subdirector General de RTVA y director de Canal Sur TV; Rogelio Delgado, presidente de la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía; Magdalena Trillo, directora del Granada Hoy y profesora de la Facultad de Comunicación y Documentación; junto a los profesores Luis Arboledas y Eladio Mateos.

Se llevarán a cabo dos mesasredondas más. La primera expone Las TIC's: retos de futuro del sector audiovisual andaluz, y la segunda, cierre de la jornada, debatirá sobre los Nuevos Medios- Nuevos Receptores, dando la voz al colectivo espectadores-usuarios, productor de contenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios