Será el primero de los cuatro directos

La Orquesta de Cámara Mediterránea protagonizará los recitales solidarios del FEX

  • La formación dirigida por Michael Thomas inaugurará el ciclo de conciertos con fines sociales el 24 de junio en el auditorio Manuel de Falla

La Orquesta de Cámara Mediterránea, en una imagen de archivo. La Orquesta de Cámara Mediterránea, en una imagen de archivo.

La Orquesta de Cámara Mediterránea, en una imagen de archivo. / G. H.

El Festival de Música y Danza de Granada volverá a celebrar este año el FEX (Festival Extensión), que ya ha puesto a la venta los entradas para los conciertos solidarios en su octava edición y cuya recaudación destinará íntegramente a varias asociaciones con fines sociales.

El dinero de las entradas irá para colectivos como la Asociación Bipolares, Proyecto Hombre, la Asociación Dar al anwar, la Asociación Síndrome 22q Andalucía, Cruz Roja Española y Agua de Coco. Esta iniciativa está organizada junto al Área de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada y apoya la labor social o asistencial de entidades sin ánimo de lucro y ONG en Granada o en países en vía de desarrollo.

Serán cuatro actividades de distinta índole con la particularidad de que la recaudación por la venta de las entradas se destinará íntegramente para los fines sociales de cada una de las organizaciones beneficiarias. También los artistas colaboran de forma desinteresada en estos proyectos, cuyas localidades tienen un precio único de 12 euros, ha informado el festival.

El arranque de estos conciertos está previsto el lunes 24 de junio en el auditorio Manuel de Falla, con la actuación de la Orquesta de Cámara Mediterránea dirigida por Michael Thomas. En el recital solidario la formación interpretará un programa barroco italiano titulado Concertare con obras de Vivaldi, Handel, Correli y Boccherini.

El 27 de junio será el turno de Al Firdaus Ensemble, con un programa que incluye canciones procedentes del rico legado sufí, de fuentes árabes, andalusíes y turcas, junto con influencias celtas y del flamenco.

El auditorio Manuel de Falla acogerá la actuación del Coro Ciudad de Granada y Coro Santa María del Llano el 1 de julio con un programa titulado La esencia de lo humano. El jueves 4 de julio, el vocalista, compositor y multi-instrumentista, Kilema trasmitirá la magia de Madagascar a través de instrumentos de su tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios