Actual

El FEX inaugurará el ciclo de conciertos solidarios con Mariola Cantarero este año

  • La soprano granadina actuará el 25 de junio junto al pianista Héctor Eliel en el auditorio Manuel de Falla

La soprano granadina, en un concierto en el auditorio Manuel de Falla. La soprano granadina, en un concierto en el auditorio Manuel de Falla.

La soprano granadina, en un concierto en el auditorio Manuel de Falla. / g.h.

La soprano granadina Mariola Cantarero inaugurará este año el ciclo de conciertos solidarios del FEX, extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, cuya recaudación por la venta de entradas se destinará a las asociaciones con fines sociales Aspace, Calor y Café y Aldaima.

La concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, animó ayer en la presentación a disfrutar de estos directos porque suponen una oportunidad de mostrar una ciudad comprometida "con quienes lo necesitan" y de disfrutar de la mejor música en el marco de la emblemática cita.

El auditorio Manuel de Falla será el escenario del arranque de la séptima edición de los conciertos solidarios del FEX, iniciativa de apoyo a la labor social y asistencial de asociaciones y ONG impulsada por el Ayuntamiento de Granada y el Festival Internacional de Música y Danza.

Cantarero actuará junto al pianista granadino Héctor Eliel Márquez el próximo 25 de junio en un concierto donde se interpretarán piezas de Verdi, Puccini, Bellini, Manuel Quiroga y Ernesto Halffter, entre otros compositores.

Al día siguiente, los niños de la Schola de Pueri Cantores de la Catedral de Granada darán un concierto bajo la batuta de Héctor Eliel Márquez a beneficio de la asociación Andaluza de Apoyo a la Infancia. Gregorio Allegri y Gabriel Fauré protagonizarán el programa del recital.

El pianista Jean-Francois Dichamp ofrecerá a los asistentes un concierto inspirado en obras de Enrique Granados, Domenico Scarlatti y Antonio Soler el próximo siete de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios