Actual

El Festival de Jóvenes Realizadores lleva a los niños la magia del cine

  • El Isabel la Católica acoge hoy la inauguración del certamen con proyecciones para estudiantes

El Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada lleva a los niños al cine. El teatro Isabel la Católica será el escenario de su inauguración con una proyección seleccionada y dirigida a niños de Primaria, Eso y Bachillerato.

De esta forma, el Festival en las Aulas seguirá comprometiéndose ofreciendo a los alumnos trabajos diversos presentados dentro de varios grupos temáticos. Los niños de Infantil podrán disfrutar de un programa de dibujos animados de una duración de 40 minutos. La obra Ein sonniger tag de Gil Alkabetz provocará las risas de los niños con un claro mensaje: la necesidad de aprender a relacionarse con los demás.

El programa dedicado a los alumnos de Primaria 1 tendrá como objetivo el fomento de la imaginación con trabajos como el cortometraje Hans ChrisianAndersen, que servirán de introducción literaria para suscitar el interés por la lectura. Los de Primaria 2 mezclarán ficción y animación.

Los adolescentes de Bachillerato podrán disfrutar de una programación de gran nivel artístico con Salvador y Der Bettnasser, una introducción al lenguaje cinematográfico a través de este cortometraje que ya ha dado la vuelta al mundo, que traslada al espectador la magia del cine .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios