Balance de la cita musical

El Festival Tendencias congrega estos días 5.000 personas

  • Los Planetas despidieron anoche la 28 edición del festival celebrado en Salobreña 

Jota, en un momento del concierto de Los Planetas en el Festival Tendencias. Jota, en un momento del concierto de Los Planetas en el Festival Tendencias.

Jota, en un momento del concierto de Los Planetas en el Festival Tendencias. / Javier Martín Ruiz

Los Planetas celebraron anoche el 25 aniversario de su primer disco, Super 8, con un concierto que sirvió de broche final para la 28 edición del Festival Tendencias de Salobreña, que en los últimos días ha atraído a unas 5.000 personas. "El certamen es uno de los eventos culturales referentes del verano tanto por su constancia en la continuidad de un programa diferente", han destacado este sábado sus organizadores.

Este viernes el festival se clausuró con un aniversario muy especial para los amantes del pop, el de los granadinos que cumplían 25 años de trayectoria desde la publicación del ruidoso Super 8. Jota y su banda incondicional rindieron cuentas con su público más fiel y ofrecieron un concierto para el recuerdo, con canciones míticas en la historia del grupo como Segundo premio, Santos que yo te pinté y Nuevas sensaciones.

El jueves, el turno fue para el rock más "original y fangoso" con la actuación de Guadalupe Plata que, a pesar de no contar ya en la formación con uno de sus tres pilares fundamentales, Paco Luis Martos, demostraron que Pedro de Dios y Carlos Jimena se bastan en el escenario para dar un espectacular concierto.

Un día después, el Tendencias vivió su momento más cinematográfico con la proyección del documental Mujeres, una cinta en la que se ruedan con elegancia y minimalismo visual diez temas de Coque Malla, interpretados impecablemente por el músico a dúo junto a mujeres importantes en su vida.

El martes 30 de julio comenzó el festival con la charla-conferencia del periodista musical Miguel Ángel Bargueño acompañado de la cantante malagueña, Anni B Sweet, y donde se repasaron figuras históricas femeninas que han marcado la historia de la música.

El Festival Tendencias está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña y la Diputación de Granada, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios