Actual

Ficción, animación y documental, en la tercera edición de Malvashorts

  • Multicines Centro proyectará hoy cinco cortometrajes premiados, algunos de ellos, a nivel internacional: 'Vicenta', 'El pabellón alemán', 'Picnic', 'El premio' y 'Estocolmo'

Tras dos exitosas ediciones de Malvashorts celebradas en los dos anteriores años en salas comerciales de toda España, la productora madrileña Malvalanda decide continuar la iniciativa y confirma la celebración de Malvashorts 2011 Cinco Tragos Cortos en Granada con una programación que cada año aumenta la calidad de sus sesiones, número de proyecciones y ciudades. Hoy se podrán ver a partir de las 21:00 horas en Multicines Centro.

Malvashorts apuesta por la exhibición del cortometraje en cines comerciales, apoyando de esta manera el cine en corto y acercando este formato a un público generalista, eliminando así las barreras entre el cine comercial y el cortometraje. Nuevamente el programa apuesta por la heterogeneidad de géneros, ya que presenta tres ficciones, una animación y un documental que hace más variada y entretenida la proyección. Los cortometrajes elegidos para esta 3° edición son Vicenta, El Pabellón Alemán, Picnic, El Premio y Estocolmo.

El cortometraje de animación Vicenta y el documental El Pabellón Alemán han estado nominados en sus respectivas categorías al Mejor Cortometraje en los XXV Premios Goya 2011, lo que supone un sello de calidad y una garantía de interés cultural para el público general que acuda a las salas de exhibición.

Los tres cortometrajes de ficción están presentes en la actualidad en festivales nacionales e internacionales que afirman su gran calidad. Picnic tiene en su palmarés más de 20 premios, entre los que se incluye el Primer Premio en el Festival de Cine de Málaga 2011 y el Premio al Mejor Cortometraje en Cortogenia 2010. Además ha sido recientemente seleccionado en el Tribeca Film Festival 2011 de Nueva York (EEUU).

El Premio se encuentra en pleno recorrido por festivales y aglutina más de 30 selecciones, cabe destacar su presencia en el San Diego Latino Film Festival 2011 y Premio Telemadrid dentro de La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. Su director León Siminiani cuenta con una importante trayectoria audiovisual.

Y por último, Estocolmo cuenta con el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Español de Toulouse, CineSpaña 2010 y con casi 30 selecciones como el Festival de Cine Español de Toulouse, CineSpaña 2010 y con casi 30 selecciones como el Festival de cotometrajes Almeria en Corto 2010 o Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF 2010).

En 2011 Malvashorts Cinco Tragos Cortos estará presente en diferentes ciudades como Pamplona, Madrid, Salamanca, Granada, Córdoba, Málaga o Segovia, entre otras que se confirmarán próximamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios