Actual

La Fimoteca acogerá el ciclo de cine 'La otra actualidad'

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez Tapias, acompañada por el director de la Filmoteca de Andalucía, Pablo García Casado y la coordinadora de Economistas sin Fronteras, Alba Bullejos Jiménez presentó ayer el ciclo de cine y debate La otra actualidad organizado por tercer año consecutivo entre ambas instituciones, donde se analizarán temas de actualidad "con la intención de sensibilizar a la ciudadanía en la construcción de una economía más justa". A lo largo de un mes se tratan cuestiones de gran calado social a través de géneros que van desde el drama social al documental.

Tras la proyección de las películas, en cada sesión se plantea una mesa de debate entre el público y varios expertos y expertas en la materia, con intención de involucrar a la ciudadanía granadina, y en especial a los universitarios y universitarias para imbricar soluciones colectivas a problemas también colectivos, como agentes de un cambio que ya se hace muy necesario, dados los altos niveles de pobreza y desigualdad que no dejan de aumentar en los últimos años en la mayoría de los casos.

Este año el ciclo La Otra Actualidad está financiado por la Agencia Andaluza de cooperación al desarrollo (AACID) y la Coordinadora granadina de ONG (CONGRA). Su programación muestra el alcance de los problemas actuales derivados de un sistema económico predativo con el mismo ser humano. Son las respuestas a la precariedad juvenil, a la xenofobia eufemística de la ilegalidad migratoria, al pensamiento heteropatriarcal o al desmantelamiento del Estado del Bienestar.

Para la inauguración del ciclo, el próximo viernes, se contará con la presencia en la mesa de Guillermo Quero Resina, coordinador del Instituto andaluz de la Juventud, Eva García Baños, portavoz de Podemos en Granada, y Antonio Hernández, técnico del Ayuntamiento de Peligros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios