Actual

Flamenco On Fire de Pamplona recibe a Eva Yerbabuena

Eva Yerbabuena nació en Alemania, pero se crió en Ogíjares con sus abuelos, por eso dice que siempre trata de ponerse "en la piel de los demás". También su familia fue importante para que comenzase su carrera en el flamenco; su tía Encarnita fue quien la lanzó a este mundo, a quien agradece que le diera esa "posibilidad" de un trabajo que ama "incondicionalmente".

Precisamente ese trabajo le lleva ahora al Flamenco On Fire de Pamplona, donde presenta hoy su espectáculo Carne y hueso, en el que el flamenco "es el protagonista y el medio de lenguaje".

De sus primeras clases recuerda que fueron como "un juego" y se describe como una niña "muy tímida, callada y obediente". Al respecto, afirma que gracias a esas clases "poco a poco iba desapareciendo esa timidez" y que nunca pensó en dedicarse a la danza de forma profesional.

Con 28 años funda su primera compañía, Eva Yerbabuena Ballet Flamenco, ya que era una manera de "empezar a probar" y porque "tenía muy claro que el miedo lo que hace es limitarte", y ella rechaza las limitaciones categóricamente.

En la actualidad acaba de estrenar Cuentos de Azúcar, un espectáculo que comparte con la cantante Anna Sato y en el que se transmiten las tradiciones musicales de la isla de Amami (Japón).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios