Actual

Fran Fernández lanza 'El eco del tiempo', su nuevo trabajo

  • Formado por diez temas, el álbum ofrece un sonido más acústico y letras creadas hasta un mes antes de ser grabadas en el estudio de Fernando J. Romero

"Tengo el eco del tiempo/atravesado en el pecho/y veo más allá del equilibrio/Tengo el miedo en el cuerpo/olvidado por cientos/y entiendo de este largo camino/que es eco del tiempo". Con este contundente susurro arranca el último disco de Fran Fernández, un trabajo que da cuenta del tiempo vivido por el cantautor granadino desde que creara junto a Fede Comín su anterior trabajo discográfico, Buenos días.

Más acústico y consciente del "regalo" que supone componer -disfrutar de la hoja en blanco es un privilegio y una apuesta delicada-, el álbum ofrece diez temas grabados hace poco más de un par de meses en FJR Estudios con varias colaboraciones.

El artista se ha rodeado de Dany Melchor y Adán Latonda en los pianos, de Charly López con las guitarras eléctricas, Nano Díaz con el cajón, los arreglos de cuerda de Aure Ortega, la voz de Lara Bello en el tema Tienes la fuerza y la guitarrita de Quini Almendros.

"Me he dado cuenta de lo positivo que es contar con gente para hacer un proyecto. A veces uno puede pensar que la idea inicial podría contaminarse, pero lo cierto es que esa contaminación es estupenda", confiesa.

Algunos de los temas que conforman El eco del tiempo llegaron al estudio recién paridos, dado que Fernández estuvo componiendo hasta el pasado enero. Algunos han sonado en sus conciertos, donde suele limitar bastante el repertorio y otros -la mayoría- son inéditos. Pero en todo en caso, cada canción le ayuda conocerse, que no hallarse. "Yo no quiero ser otro. Tampoco quiero encontrarme, eso sería como haber conseguido algo, ¿no?, reflexiona en voz alta mientras apura el último sorbo de café en una cafetería de su Granada natal.

Dispuesto a hacer la maleta en breve para marcharse a Madrid, donde quiere afincarse de nuevo, el músico se refiere a la relatividad que han tenido en su trayectoria las "medias apuestas" y su paso por los certámenes: "Supongo que estoy equivocado al pensar que alguien pueda apostar por mi. No me conformo pero quiero ser realista y la conclusión es que lo que me hace ilusión es tocar y tocar".

Por eso, en vez de esperar sentado, Fernández no para de tocar "a pesar de la crisis". Hace unos días lo hizo en Libertad 8 y en el programa Hablar por Hablar de La Ser. Volverá a Madrid el día 19 de este mes, aunque antes tocará en San José del Valle (el próximo sábado), y Agualdulce (los días 11 y 13), Almería (día 12) y Ciudad Real (día 18).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios