Actual

González Alcalá seguirá como diputado de Cultura "hasta que quiera" el PP

  • El alcalde de Guadiz sale al paso de las insinuaciones del PSOE, que afirma que dejará en breve su puesto en la Diputación

En los últimos días, el PSOE de Guadix anunciaba que José Antonio González Alcalá dejará de ser diputado de Cultura en unos días, para dedicarse "en exclusividad" a la ciudad de Guadix, como medida de cara a las elecciones del 2015 y como una recomendación del presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez. Aunque la noticia era desmentida por el primer edil accitano, contaba con una apostilla: "Estaré a disposición de lo que dicte mi partido".

José Antonio González Alcalá recordó al principal grupo de la oposición, que ha realizado estos días unas críticas que califica como "cargadas de revanchismo", que todos los días está en Guadix y que trabaja por la ciudad también cuando está fuera. "Mi compromiso es Guadix. Y lo es también el área encomendada por el presidente de la Diputación. Si llegado un momento se me pide otro cometido, soy hombre de partido y allí estaré", asegura. Y explica que forma parte de un partido político en el que se siente querido y "con un papel relevante". En este sentido, señala que el partido tiene que organizarse para los nuevos retos que se aproximan "y, lógicamente, me pongo a su disposición para el mejor servicio que pueda prestarle a él y a los ciudadanos".

González Alcalá lamenta el tono de las críticas vertidas con respecto a este asunto por el principal grupo de la oposición y recuerda que lo importante no es el alcalde, sino que salgan los proyectos importantes para la ciudad. "Creo en los equipos, y en este equipo de gobierno cada uno tiene su responsabilidad, siempre compartida con el resto de áreas. Tenemos reuniones de grupo semanales en las que se ven todos los temas, se programa la semana y se debate. Yo coordino y dirijo, por tanto, este equipo de gobierno que tiene autonomía, como también sucede en el Área de Cultura, donde también tengo excelentes técnicos", explica. En su opinión, el portavoz del PSOE tiene un grave problema, puesto que no tiene autoridad ni autonomía, "lo que le lleva a darme en el Ayuntamiento palmaditas en la espalda y por esas traiciones que luego en su partido se transforman en otra cosa, quizás para ganar algo de peso y que le dejen un hueco.

"Pero el PSOE tiene un gran problema que no van a arreglar los dinosaurios del pasado, mientras que el PP sí tiene equipo, autonomía y libertad. Lo tienen que solucionar hombres que quieran a Guadix por encima de sus intereses personales". González Alcalá concluye su aclaración afirmando una vez más que lo importante no son estas polémicas recurrentes, sino los temas que interesan a la ciudad, por lo que ha calificado la actitud de la oposición como equivocada: "Pasarán otros cuatro años más en la oposición, porque no saben hacer, ni siquiera, oposición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios