Actual

GranaPop, el más solidario del lugar

  • El festival celebrará su cuarta edición el próximo octubre La música independiente será la estrella de la cita

La cultura está sufriendo su peor año desde que el pasado mes de septiembre se aprobara la desorbitada subida del IVA al 21%, pero eso no parece ser una excusa para las citas musicales granadinas, que un año más luchan por salir a flote.

Una de estas apuestas culturales es el Festival GranaPop, que celebra este año su cuarta edición y que se ha convertido en uno de los más solidarios. En esta ocasión los beneficios están destinandos a Aldeas Infantiles, como ya sucediera anteriormente con la Asociación pro-investigación para la reparación de la lesión medular y el pasado año con el Banco de Alimentos de Granada.

Se trata de un festival en el que la música independiente es la protagonista y en el que este año se podrá disfrutar de actuaciones de lo más reconocido del panorama granadino, pero también de algunos grupos nacionales tras las giras por los numerosos festivales españoles.

Como todos los años los conciertos se celebrarán en octubre, concretamente el jueves 3 en la sala Polaroid y los días 4 y 5 en Planta Baja. La cita cuenta también con un concurso dedicado a las bandas emergentes con el fin de promocionar la música joven. El ganador del certamen de este año, Le Marchand de Sable, tocará el primer día del festival en la sala Polaroid.

El cartel repleto de los mejores ritmos de la música indie estará compuesto el primer día -al que se accederá solo con invitación- por el alma mater de Lagartija Nick, Antonio Arias; una de las revelaciones del pasado año Plastic Frostik Machine, que se encuentran en La Alpujarra grabando su primer largo; Trepât, ganadores del concurso Budweiser EMERGE -gracias al que pudieron tocar en el escenario principal del Low Cost Festival 2012-; los vencedores de la anterior edición del concurso de bandas emergentes celebrada en GranaPop 2012, The One And The Other; los rockeros Rufus T. Firefly, que vuelven con un trabajo íntegramente en español; y para terminar la primera jornada, el Dj set JuanPopp, residente de Polaroid y que vuelve a Granada tras su paso por el FIB 2013.

Para el segundo día, la organización ofrece una intensa jornada musical encabezada por La Sonrisa de Julia, que viene presentando su último disco El viaje del sonámbulo; también estarán en el escenario los sevillanos Full, que presentan su largo Bienvenido a Japón; otro de los grupos asistentes será la banda de Getafe The Noises, que vienen a Granada presentando Rapto; otro de los grupos invitados son Kuve, la banda que une Madrid y Murcia con sus ritmos con toques electrónicos; los madrileños Jack Knife serán otros de los asistentes a la segunda jornada festivalera junto con Mechanismo y Mi Pequeña Radio; y para terminar, el set de djs con No Dj y Eme Dj.

El último día del GranaPop no dará tregua a los amantes de la música independiente. Bandas como Grises, Pasajero, Alondra Bentley, Niño Burbuja, Bravo Fisher y Wiggum serán los encargados de cerrar está edición junto con el set de djs Pin&Pon y Corrientes Circulares.

El precio de los abonos será de 15 euros para los dos días -18 en taquilla- y de 12 para una sola jornada. Se podrán adquirir en Discos Marcapasos y Discos Subterránea.

Con este cartel, el festival se consolida como una de las últimas citas musicales de Granada, que tras la pérdida de algunas otras, sigue luchando por potenciar y conservar una de las señas de identidad de la ciudad: sus artistas, que nada tienen que envidiar a los de otras ciudades españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios