Encuentro

Granada acoge el Salón del Manga, que arranca mañana con 40 expositores y 235 actividades

  • La Embajada de jaón ha cedido una muestra de juguetes tradicionales japoneses y otra de maquetas de edificios arquitectónicos catalogados como Patrimonio de la Humanidad.

La III edición del Salón del Manga de Granada, que comienza mañana y se extenderá hasta el próximo domingo, acogerá un total de 40 expositores y el desarrollo de unas 235 actividades que acercarán la cultura del manga, el rol y los videojuegos a los aficionados que se acerquen durante estos días a la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa).

El director del Salón, Alejandro Casasola, destacó la colaboración obtenida este año por parte de la Embajada de Japón, que ha cedido una muestra de juguetes tradicionales japoneses y otra de maquetas de edificios arquitectónicos, que "están catalogados como Patrimonio de la Humanidad". 

Otra de las exposiciones que podrá visitarse durante estos días en Fermasa será la de 'Carmilla' del fotógrafo Gustavo López Mañas, que ha efectuado un "relato gótico homónimo del autor irlandés Joseph Sheridan Le Fanu, que narra la pasión de una mujer vampiro por una jovencita".

En la presente edición se espera la visita de unas 9.000 personas, que podrán disfrutar de una amplia gama de actividades, como talleres de maquillaje, escritura japonesa, combates de espadas de goma, karaoke o sesiones de rol en vivo.

Respecto a los artistas invitados, Casasola hizo especial hincapié en la presencia del ilustrador del cómic manga 'Kurosagui', Housui Yamazaki, que firmará el viernes autógrafos a sus seguidores en una sesión que comenzará a las 18,30 horas. 

El certamen, organizado por la Asociación Veleta-E, Delegación de Cultura de la Junta en Granada e Instituto Andaluz de la Juventud, cuenta con un presupuesto de unos 74.000 euros, mientras que la entrada saldrá por unos tres e incluirá como obsequio un cómic.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios