Actual

Granada contará con 13 empresas en la Expo Andalucía de Casablanca

Un total de 166 empresas andaluzas, entre ellas trece de Granada, se darán cita del 29 de septiembre al 1 de octubre próximos en la Feria Expo Andalucía, que se celebrará en la ciudad marroquí de Casablanca.

Esta muestra está promovida por Extenda y cuenta con el apoyo y la colaboración del Consejo Andaluz de Cámaras y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), ha informado en un comunicado dicho Consejo.

Sevilla y Córdoba, con 50 y 39 empresas, respectivamente, son las provincias que más presencia tendrán en la feria, seguidas de Málaga, con 17; Jaén, con 16; Granada, con 13; Almería, con 11; Cádiz, con 8, y Huelva con 3; además de ciudades como Jerez, y Gibraltar, que estarán representadas con 3 empresas; Linares, con 2, y Motril, con 1.

La primera edición de Expo Andalucía se proyecta como una gran oportunidad para que el empresariado andaluz consiga y consolide posiciones en el Reino marroquí, en el que la comunidad andaluza es la segunda región española en volumen de exportación.

De hecho, representa el 37 por ciento de las exportaciones andaluzas del sector de la alimentación.

La Feria Expo Andalucía tendrá su escenario en el Centro Internacional de Exposiciones, Office des Changes, de Casablanca, y dispondrá de 7.500 metros cuadrados de zona expositiva y cuatro salas de usos múltiples para talleres, seminarios y jornadas sectoriales.

Las previsiones de los organizadores apuntan a una asistencia de 20.000 personas, de las que 5.000 serán visitantes profesionales.

Marruecos ocupa un capítulo importante en el Plan Cameral de Promoción de Exportaciones promovido por el Consejo y lo avala que en los últimos cuatro años más de 500 empresas andaluzas se han beneficiado de las acciones llevadas a cabo en el país alauita.

En 2009, las Cámaras andaluzas tienen previsto realizar más de 30 acciones en Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios