Actual

La Habana será invadida por los zombies

  • El director Alejandro Brugués comienza a rodar la cinta 'Juan de los Muertos'

El joven director de cine cubano Alejandro Brugués comenzará en septiembre próximo el rodaje del filme Juan de los Muertos, una comedia de terror en la que La Habana es invadida por una legión de zombies caníbales, según anunciaron ayer medios locales.

La nueva película de Brugués es una coproducción entre La Zanfoña Producciones de España, y Producciones de la 5ta Avenida, de Cuba, según la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Brugués aseguró que "hay diversión para todos los gustos" en esta historia de zombies, un filme de ficción en el que la gente entra en pánico mientras corren rumores de que los disturbios son causados por fuerzas al servicio de los Estados Unidos.

El héroe de esta historia cinematográfica es el personaje de Juan, encarnado por el actor Alexis Díaz de Villegas, quien de acuerdo el argumento se dedica a exterminar a los familiares infectados, por un módico precio.

El elenco también incluye a Andros Perugorría, hijo del conocido actor cubano Jorge Perugorría, y a Jorge Molina, entre otros.

En esta coproducción cubano-española también participan el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Canal Sur, Televisión Española, la Junta de Andalucía, y los proyectos Ibermedia, Cinergia y Latinofusión.

Brugués, de 34 años, se graduó de la especialidad de guión en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (La Habana), y se dio a conocer como director con su ópera prima Personal Belongings (Efectos personales), con la que ganó premios en los festivales internacionales de Guadalajara (México) y La Habana.

Su carrera como guionista comenzó con los largometrajes Bailando chachachá, Tres veces dos (Lila), y Frutas en el café. Cubano de nacionalidad, Brugués nació en Buenos Aires el 21 de agosto de 1976, y estudió también Publicidad, Psicología y Filología.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios