Actual

Holögrama y Music Komité, conjunción ganadora en La Sala

Anunciado en principio en Polaroid Club, los organizadores de este concierto se han visto obligados a trasladarlo a La Sala, un nuevo escenario que programa directos dentro del Centro comercial Neptuno, debido a la prohibición cautelar para hacer conciertos que el Ayuntamiento mantiene sobre el local de Gran Capitán. Solventado el problema de la ubicación, con Holögrama y Music Komité se conjugan dos propuestas ganadoras, pues ambas bandas han despegado gracias a sendos certámenes de prestigio. Los segundos se hicieron con el reputado Villa de Bilbao 2014 en su apartado de Nuevas Tendencias mientras que Holögrama se ha alzado ex aequo con la banda granadina Dolorosa con el Premio Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud, un certamen que ha adquirido prestigio en estos años gracias a su olfato para designar propuestas llenas de talento.

Holögrama es la apuesta personal de Francisco Borja, alias Cráneo Prisma, un músico formado en diversos proyectos desconocidos de math-rock, de drones o de post rock en la Isla de San Fernando, Cádiz, de donde procede, que en 2014 tuvo el atrevimiento de enviar su maqueta al sello norteamericano Trouble in Mind Records, casa de artistas como Jacco Gardner o Limiñanas, que contra su propio pronóstico se vio tan interesado en el material que acabó por publicar Waves, un disco hipnótico a caballo entre la psicodelia y el kraut rock.

Solrac es natural de Chiclana, aunque el dúo opera desde Granada donde sus dos miembros estudian. Tras pasar por el BIME, el Primavera Club o el FIB de Benicassim, además de ganar el Desencaja, afrontan Magic Inside, un trabajo publicado en edición limitada de 100 casetes que aúna su gusto por el pop, la electrónica espacial y por supuesto la psicodelia y el kraut. El cartel lo completa Music Komité, otra interesante propuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios