Actual

La IV edición de la Noche Flamenca de Granada homenajea a Habichuela Nieto

La cuarta edición de la Noche Joven Flamenca que organiza el Ayuntamiento de Granada subirá al escenario de La Chumbera a una veintena de artistas y homenajeará a Juan Habichuela Nieto por la difusión que hace de la ciudad con su arte.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento granadino, Juan Francisco Gutiérrez, presentó ayer la programación de la cuarta edición de la Noche Flamenca Granajoven 2015, un proyecto que combina a artistas consagrados y nuevos talentos del mundo del flamenco y que pretende acercar esta disciplina al público.

Gutiérrez destacó que esta nueva edición homenajeará al guitarrista Juan Habichuela Nieto por llevar con orgullo el nombre de Granada fuera de sus fronteras y vender "arte granadino".

"Es un orgullo estar en mi tierra y recibir la mención de honor. Ahora voy a darlo todo, humildes con nuestra música y luchando por un sueño, el de subir al escenario y saber que estás tocando con el alma y con tus manos", explicó el guitarrista. Esta nueva del festival flamenco se celebrará el próximo 20 de marzo en La Chumbera con entrada gratuita recogiendo invitación en dependencias municipales y subirá al escenario del Sacromonte a una veintena de artistas desde las ocho de la tarde y hasta la madrugada.

El cartel incluye a Sandra Santiesteban, El Turri y Jesús de María al cante, Jorge El Pisao, José Fernández y Armando Linares al toque y cuadros flamencos como el de Sara Jiménez, actuaciones a las que se sumará también la de Habichuela Nieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios