Actual

Juan Cruz gana el Certamen Andalucía de Narrativa

  • 'Pasos para dar el salto' será publicada el próximo año por la editorial Berenice

El manuscrito Pasos para dar el salto, del joven jienense Juan Cruz López, ha obtenido el primer premio del Certamen Andalucía Joven de Narrativa, del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

El jurado de este certamen, integrado por el editor David González; la gestora cultural Teresa Suárez; el profesor Antonio Molina; el crítico Ignacio Garmendia; y el escritor Hipólito G. Navarro, ha destacado "la brillantez narrativa" de algunos de los relatos que componen esta obra, cuyo hilo argumental se apoya en elementos metaliterarios.

Juan Cruz López, (Jaén, 1979), licenciado en Humanidades, estudia actualmente Antropología y trabaja en el Archivo Histórico Municipal de Jaén. Ha obtenido diferentes menciones en el Premio Facultad de Poesía de la Universidad de Jaén (UJA) y es colaborador habitual de la Editorial Ediciones Raro. Asimismo, Cruz ha participado en la antología Poetas de Jaén, que ha editado recientemente la UJA.

Tras obtener el primer premio del Certamen Joven de Narrativa del Instituto Andaluz de la Juventud, el joven autor firmará un contrato con la Editorial Berenice, para la publicación de su obra, en la primavera del próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios