Actual

Junta y sector audiovisual ultiman la próxima Ley del Cine

La Junta de Andalucía y el sector audiovisual andaluz van a comenzar a trabajar en el anteproyecto de ley del cine, una normativa que será "novedosa y rompedora" y llevará al cine andaluz "a jugar en Champions". Esta ha sido una de las conclusiones de la reunión que ha mantenido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, con representantes del cine y del sector audiovisual en San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno Andaluz.

Así, el productor Gervasio Iglesias destaca lo "positiva" que ha sido la reunión, donde se ha visto el apoyo "muy fuerte" desde la Presidencia de la Junta al sector y ha indicado que, entre las medidas que se van trabajar, se encuentra la Ley del Cine y el establecimiento de mecanismos financieros para el cine. "Con estos mecanismos los productores tendremos más capacidad financiera y podremos entrar en más proyectos, con más fuerza y potencia", subraya Iglesias, quien recuerda que el Fondo de Apoyo a las Industrias Culturales fueron "muy eficaces". "Creo que es un paso más que va a hacer que las empresas puedan seguir desarrollando su actividad en buenas condiciones y creando empleo y riqueza", señala.

El Gobierno andaluz quiere asumir las competencias cinematográficas y audiovisuales que le corresponden a Andalucía. En concreto, el artículo 68 del Estatuto de Autonomía de Andalucía detalla que corresponde a la Comunidad la competencia exclusiva en materia de cultura que comprende las actividades artísticas y culturales que se llevan a cabo en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios