Actual

Leonard Cohenactuará el 13 de septiembre en Atarfe

Una gozosa depresión. Quizás sea el estado de ánimo más adecuado una vez confirmada la actuación de Leonard Cohen en el Coliseo de Atarfe el próximo 13 de septiembre. Además, Bilbao y Barcelona serán las privilegiadas ciudades que recibirán al cantautor, poeta, escritor y pintor, en conciertos de asiento reservado y cuyas entradas se pondrán a la venta a finales de abril. Próximamente se divulgarán más detalles sobre la fecha concreta de salida a la venta y el precio de las entradas disponibles para todos los conciertos del también poeta, pintor y novelista canadiense.

Durante cuatro décadas, Cohen ha sido uno de los más influyentes compositores, creador de álbumes como Songs of Leonard Cohen (1967), Songs of Love and Hate (1970) o I'm Your Man (1990), entre otros, con grandes himnos como First we take Manhattan, Hallelujah o Suzanne.

El año de 2008 marcó su retorno a los escenarios. Cohen viajó por el mundo, ofreciendo 84 conciertos de hasta tres horas a los que asistieron más de 700.000 personas. Su último disco, Live In London, a la venta desde el 31 de abril, capta su presentación en el 02 Arena de Londres. En este álbum, el cantautor hace un repaso a sus 40 años de éxitos. Live in London es un doble CD y un DVD grabados en directo, dentro de su última gira, con la que el gran artista canadiense regresó a los escenarios después de 15 años. Este álbum, primer lanzamiento del canadiense desde 2004, es un recorrido por las grandes canciones de su carrera.

Tras su estancia de cinco años (1994-1999) en el monasterio californiano Mount Baldy Zen Center y la sonada estafa en 2005 de su ex representante y amante esporádica Kelley Lynch, que se llevó más de cinco millones de dólares que el artista guardaba para su retiro, dejándole sólo 150.000 dólares en su cuenta bancaria, la vuelta de Leonard Cohen a los escenarios ha tenido una gran acogida. Conocido especialmente por su faceta de cantautor, sus letras son muy emotivas y líricamente complejas; ha vivido en Montreal, Londres, Grecia, Nueva York y Los Ángeles. Sus tres ejes temáticos predominantes, el amor, la religión y las relaciones de pareja, deben más a los juegos de palabras y metáforas poéticas que a las convenciones de la música folk. Cohen canta con una voz peculiarmente grave y ha influido en muchos otros cantautores y sus canciones han sido interpretadas por muchos otros artistas. Los temas recurrentes en la obra de Cohen son el amor y el sexo, la religión, la depresión psicológica, y la música en sí; aunque también ha abordado otros asuntos políticos, lo ha hecho a veces de modo ambiguo. Y todo este bagaje llega a Atarfe este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios