Actual

El prestigio de Luis de Córdoba se une a la voz prometedora de Jesús Mendéz

  • El Teatro Alhambra acogerá un recital enmarcado en Flamenco viene del Sur

Luis de Córdoba y Jesús Méndez ofrecen hoy un recital en el Teatro Alhambra a las 21.00 horas enmarcado en el ciclo Flamenco Viene del Sur. En este recital se podrá disfrutar de dos grandes del mundo del cante flamenco. Por un lado, De Córdoba es un artista que goza de un notable y merecido prestigio en el mundo del flamenco. Sus cualidades artísticas hacen de él uno de los más brillantes cantaores actuales, dentro y fuera de los escenarios. Por otro, le acompañará el joven Jesús Méndez, nacido en el seno de una de las sagas de cantaores más importantes que ha dado Jerez, la de los Méndez, cuyo buque insignia fue La Paquera de Jerez.

Cantando en reuniones de amigos comenzó su carrera Luis de Córdoba (Posadas, 1950) hasta que en 1972 se presentó al certamen Cayetano Muriel en Cabra, donde consiguió el primer premio. A este reconocimiento le siguieron la Lámpara Minera del Festival de Las Minas al año siguiente; la Volaera Flamenca de Loja o el premio El Canario del VII Concurso Nacional de Arte Flamenco en Córdoba y otros tantos reconocimientos en diferentes festivales, concursos y peñas por toda la geografía española.

Además de haber recibido galardones, Luis de Córdoba es el promotor-patrocinador del premio de ensayo literario flamenco González Climent, por lo que su vínculo con el arte jondo trasciende el cuadrilátero del escenario. Cantaor con gran dedicación al estudio de los grandes maestros, Luis de Córdoba ha dejado constancia de su arte en una discografía que sobrepasa la decena de títulos.

Perteneciente al seno de una de las sagas del cante más importantes que ha dado Jerez, cuyo buque insignia fue La Paquera, Jesús Méndez (Jerez de la Frontera, 1984) debutó en los escenarios de su ciudad natal en 2002. Desde entonces, ha trabajado con los artistas más importantes del momento, convirtiéndose en figura indispensable en la producción del trabajo Jerez por fiestas de Moraíto de Jerez. Empezó a colaborar con Gerardo Núñez y en el elenco del espectáculo de María del Mar Moreno Jerez Puro, estrenado en la misma edición del Festival de Jerez (2005), en que ofreció su primer recital en solitario acompañado por la guitarra de Diego del Morao.

Su cante ha sido reconocido en varios certámenes, y deja constancia del mismo en el disco que está preparando bajo la producción de Gerardo Núñez así como en la colaboración que hace en la grabación del último disco de Pepe de Lucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios