Actual

La Maquiné llevará a FETÉN 13 su Arca de Noé con animales de cartón

  • La compañía granadina repite en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños con un espectáculo que llegará también al Liceu

La Maquiné asistirá con La casa flotante a la próxima edición FETEN 2013 (Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas). La obra creada por Joaquín Casanova y Elisa Ramos es una adaptación contemporánea del mito del Arca de Noé representada con títeres, música clásica, proyecciones, teatro gestual y texto. Un espectáculo que mezcla de poesía oriental rico en imágenes y elementos fantásticos coproducido por el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y La Maquiné.

La casa flotante es una obra sencilla, sugerente y cargada de simbolismo que cuenta la historia de Noé, una niña que nunca había visto llover, su mayor deseo era poder ver el arco iris pero donde vivía ya no llovía. Un día Noé salva a un pez de ser atrapado por un anzuelo, este en agradecimiento le avisa de la llegada de un gran diluvio que lo inundará todo. Noé hace de su casa un barco y llama a todos los animales para salvarlos pero en el recuento no están todos; faltan la pulga, el elefante, el canguro… Noé decide ir a buscarlos.

La Casa Flotante se estrenó en el 61 Festival Internacional de Música y Danza de Granada en junio de 2012. Recientemente ha sido representado en la sala Principal del Teatro Real de Madrid y en Abril de 2013 será el estreno en Cataluña en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Desde 2008 los creadores de La Maquiné no han parado de realizar espectáculos de calidad hasta situarse como una de las principales compañías de artes escénicas para la infancia y juventud. La Maquiné genera obras de creación donde destaca el lenguaje plástico, gestual y musical como principal motor, ofreciendo espectáculos de mirada contemporánea e inconfundible sello personal. El radical sentido estético plástico que utilizan en escena en donde cada elemento que se da a ver responde a un sentido, se articula desde una partitura que nombra una y otra vez la escena como lienzo, dramaturgia de la imagen.

Tras más de 20 años, FETÉN se ha consolidado como un espacio que aglutina una nutrida programación con un doble interés: el servir de análisis de las tendencias creativas y el de impulsar un mercado cultural, cuyo flujo contribuya a desarrollar la economía del sector de teatro para niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios