Actual

Mariano Sánchez Pantoja recibirá este año el Premio Lorca del Teatro Andaluz

  • Los galardones andaluces reconocerán también la trayectoria de Antonio Castro y Carolina Ramos

Sánchez (izquierda) posa durante la presentación de una obra en el Alhambra. Sánchez (izquierda) posa durante la presentación de una obra en el Alhambra.

Sánchez (izquierda) posa durante la presentación de una obra en el Alhambra. / g.h.

Los Premios Lorca del Teatro Andaluz reconocerán este año la trayectoria del gestor cultural granadino Mariano Sánchez Pantoja y sus dos décadas impulsando iniciativas de arte escénicas. Los galardones también reconocerán la trayectoria del programador Antonio Castro y a la investigadora Carolina Ramos.

La Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía, con la colaboración con la Fundación SGAE, concede este año el Premio Lorca de Honor al ex coordinador del Teatro Alhambra. Nacido en Cádiz pero granadino de adopción, hace más de 20 años que este actor y director abandonó el escenario para seguir dedicándose al teatro desde una oficina como gestor e impulsor de todo tipo de iniciativas que usaran las artes escénicas para construir una sociedad mejor.

Fue uno de los fundadores del Alhambra, sala hermanada con la Cánovas de Málaga y el Teatro Central de Sevilla como parte de un circuito de teatros andaluces dedicados a la vanguardia escénica. Su trayectoria ha merecido el reconocimiento de la Junta con una de las Banderas de Andalucía, por su carácter comprometido con al arte y su empeño en dar una oportunidad a los talentos locales.

La organización otorga este año un galardón fuera de competición para reconocer el trabajo del programador Antonio Castro, coordinador del Área de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada. Se suma además el premio Lorca Libro sobre Artes Escénicas que recibirá Carolina Ramos, autora de El teatro en Sevilla durante la celebración de la Exposición Iberoamericana de 1929, un estudio minucioso de la programación que se desarrolló en la ciudad sevillana en torno a la mencionada muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios