Acompañado por The Black Betty Trío

Miguel Ríos vuelve a Granada: actuará el 11 de diciembre en el Palacio de Congresos

  • El cantante presentará su nuevo disco, 'Un largo tiempo', en su querida ciudad justo tres años después de su último directo con la gira 'Symphonic Ríos'

Miguel Ríos en su último concierto en Granada

Miguel Ríos en su último concierto en Granada / G. H.

No hay jubilación que valga para Miguel Ríos ni retirada a la vista. El cantante sigue al pie del cañón 60 años después de grabar sus primeras canciones. Lo demostrará el 11 de diciembre en el Palacio de Congresos donde presentará su nuevo discoUn largo tiempo, acompañado de su banda The Black Betty Trío. Los granadinos lo escucharon por última vez durante el directo de Jorge Drexler en febrero de 2020 donde acudió a cantar como invitado; o en el concierto de despedida de su gira Symphonic Ríos hace tres años.

Las entradas para este concierto, donde Granada supone una de las ciudades "más especiales" para el artista que estará acompañado en su ciudad natal por The Black Betty Trío, ya están a la venta desde este martes. El rockero publicará el próximo 7 de mayo su trabajo Un largo tiempo, del que ya ha avanzado los sencillos El blues de la tercera edad y La estirpe de Caín. En el primer tema, el artista reivindica a su generación y aulla "contra la soledad de la tercera edad". En el segundo single denuncia la fragilidad del sistema ante la pandemia.

Nacido en 1944, Ríos comenzó su trayectoria musical a principios de los años 60, cuando el rock era un fenómeno anglosajón por descubrir en España. Su carrera va ligada a la historia del rock en español y de los grandes hitos del siglo XX y ya en 1969, año en que el hombre pisaba por primera vez la Luna, las radios de medio mundo emitían el Himno a la alegría, adaptación publicada por Ríos de la famosa pieza de la Novena Sinfonía de Beethoven.

Después llegarían innumerables éxitos durante décadas de carrera, Bienvenidos, El rock de la cárcel, El río o Santa Lucía, hasta alcanzar más de 7 millones de discos vendidos en todo el mundo. Un rockero incansable al que le queda mucho por dar y Granada lo espera con los brazos abiertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios