Actual

Miguel Sánchez gana el Certamen Amigos de La HerraduraUn concierto en la UGR combina voz, flauta, piano, electrónica y vídeo

  • El poeta murciano fue premiado por 'Sola la luz', "un canto a la vida" El grupo instrumental ACSE presentará obras de Rafael Liñán o Pedro Guajardo

El poeta Miguel Sánchez Robles, autor de la obra Sola la luz, obtuvo el premio del IV Certamen de Poesía Amigos de La Herradura, organizado por la asociación del mismo nombre. El premio local fue para Rafael Ruiz Barbero por su poesía La sombra del otoño.

Sánchez Robles, de la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, se hizo acreedor a un premio de 1.200 euros en metálico. El jurado decidió premiar su obra "por tratarse de un canto a la vida a través de un único tema que es la luz", destacando que "es un poema muy bien estructurado que tiene imágenes novedosas y un lenguaje propio que rehúye de tópicos".

El trabajo del herradureño Ruiz Barbero fue calificado por el jurado como "un hermoso poema, con estructura clásica muy bien construida, que evoca sensaciones y sentimientos anclados en La Herradura".

El grupo instrumental ACSE ofrecerá hoy un concierto en el Aula Magna de la Facultad de Medicina a las 20.00 horas, organizado por la Cátedra Manuel de Falla. El grupo presentará obras de los compositores Rafael Liñán, Adolfo Nuñez, Gregorio Jiménez, Beatriz Arzamendi, Pedro Guajardo, Consuelo Díez, Joaquín Medina y Francisco Otero para distintas formaciones musicales, en las que se combinan la voz, los instrumentos acústicos (piano, flauta), la electrónica y los audiovisuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios