Coincide con el Día de los Museos

Un selfi con Warhol y catas multisensoriales de aceite: así celebrará el Museo Memoria de Andalucía sus 10 años de vida

  • CajaGranada Fundación organizará jornadas de puertas abiertas con motivo del décimo cumpleaños del espacio en Avenida de la Ciencia

La exposición 'Barroco. Colección Cajasol' estará abierta al público durante la celebración. La exposición 'Barroco. Colección Cajasol' estará abierta al público durante la celebración.

La exposición 'Barroco. Colección Cajasol' estará abierta al público durante la celebración. / Cristina Lidón

CajaGranada Fundación celebrará el fin de semana el décimo cumpleaños del Museo Memoria de Andalucía y festejará este aniversario con una jornada de puertas abiertas para disfrutar de un programa de actividades gratuitas diseñado para todos los públicos.

La fundación informó en un comunicado de su décimo aniversario, una efeméride que se alcanza el próximo domingo, Día Internacional de los Museos, y que celebrará con una jornada de puertas abiertas y una variada propuesta. Además, a lo largo del fin del semana, los visitantes podrán disfrutar de una amplia batería de actividades especialmente diseñadas para un público familiar y basadas en la accesibilidad.

Las actividades especiales comenzarán este sábado con una colaboración con la Feria del Libro, ya que CajaGranada llevará a la carpa dedicada a la ciencia un trocito de la Prehistoria con el programa Huesos y Cavernícolas.

Arte para todos

Los visitantes encontrarán diversas obras de Picasso, Zóbel, Susana Solana, Amalia Avia o Marina Nuñez, obras fotográficas, dibujos, pinturas e intervenciones cuya característica más importante es que se irán completando con la participación de cada visitante. El programa del domingo permitirá crear obras de arte y sumarse a una exposición que se transformará desde su apertura y que ofrecerá la posibilidad a cualquiera de dejar su creación junto a la de artistas de renombre internacional.

Sin salir del plano artístico, el museo exhibe la exposición Barroco: Colección Cajasol, con cuadros y tapices de gran formato de artistas como Murillo, Zurbarán, Valdés y Alonso Cano. El público podrá ver auténticos tesoros como Visión de San Antonio de Padua, obra del granadino Alonso Cano hecho durante los últimos años de su vida; San Pedro Nolasco asistido por dos ángeles de Zurbarán, un encargo realizado entre 1635 y 1640 para uno de los retablos laterales de la iglesia de la Merced Descalza de Sevilla; y Jesús atado a la columna de Valdés Leal.

Cata de aceite multisensorial

El público también podrá acceder a una experiencia multisensorial diseñada por Kaleidoscope Access y alumnos de la UGR llamada El aceite milenario en Andalucía. Se trata de una experiencia para personas con discapacidad y sin ella, para que participen de forma activa en la vida del museo que propone interacción táctil con relieves y la puesta a prueba de los sentidos hasta llegar a la cata final.

Selfis con Warhol

Entre otras propuestas, Tótem Familiar ofrece un espacio creativo para las familias con el objetivo de que, con trabajo en equipo, creen una obra de arte, mientras Mi selfie más POP propone meterse en la piel de Andy Warhol y fotografiarse con reproducciones de las series que hizo de Marilyn Monroe.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios