Actual

Música y productos de la tierra para salvar La Vega

  • Loquillo y Carlos Goñi encabezan el cartel del festival que este año se celebra en Fermasa con un tono ecologista y reivindicativo

Un año más, y ya van cuatro, la Plataforma Salvemos la Vega-VegaEduca presenta un festival en el que se combinan la buena música con los excelentes productos de la Vega granadina con el objetivo de promocionarlos y preservar un espacio ecológico único y de incalculable valor en todos los órdenes, incluido el económico. Lo que empezó siendo una iniciativa modesta, que adquirió mayor empaque gracias al impulso que le dio Miguel Ríos, comprometido con la causa, comienza a ser algo grande que este año pasa a celebrarse en el recinto de Fermasa, la Feria de Muestras de Armilla.

En esta nueva ubicación el Festival Viva La Vega se puede permitir una ampliación horaria así como de contenidos y actividades. Desde las 13 horas se llevarán a cabo catas y degustaciones de productos de la tierra, con especial mención a la 'paella de la Vega'; talleres sobre el aprovechamiento de los recursos, plantas curativas, aceites esenciales, mercadillo de artesanía; promoviendo la eco-movilidad y las energías renovables con vehículos eléctricos y circuitos para bicicletas y patines; una muestra del arte de La Vega, pintura, literatura y baile; juegos infantiles y, sobre todo, mucha música. Los conciertos diurnos que se desarrollarán a partir de las 13 horas y serán de acceso gratuito, simultáneamente al resto de actividades, correrán a cargo de los grupos Sonido Vegetal, Koel, Snail Bounce y Los 300, que finalmente serán los sustitutos de los previamente anunciados Fausto Taranto.

Los grandes nombres, en cualquier caso, llegarán cuando el sol se acerque a su ocaso, a las ocho de la tarde, esta vez ya con entrada de pago. De la presentación se encargará un granadino ilustre, Luis García Montero, y después de la mezcla de sonidos mestizos, pop sofisticado, funk y rock alternativo de la mañana, el testigo será recogido por La Clase Media, un nuevo grupo formado por algunos de los más veteranos músicos de la escena rock de Granada.

Tras ellos serán unos renovados Triana que aunque poco tengan que ver con los inventores del rock andaluz, mantienen vivo su legado. Aún quedará para el final el plato fuerte de la noche, o por mejor decir, los platos fuertes, pues son dos los cabezas de cartel del festival. Por un lado el valenciano Carlos Goñi al frente de Revólver ofrecerá uno de los últimos conciertos de la gira que lo ha mantenido en carretera durante los últimos dos años, la gira con la que ha presentado las canciones de su último trabajo, Babilonia, con la que nos visitó hace poco más de un año. Por otro, el incombustible Loquillo, el rockero por excelencia del rock español, siempre preparado para plantarse sobre el escenario y dejar constancia de su categoría, se encargará de cerrar una velada en reivindicación de La Vega en la que más tarde o más temprano sonará la adaptación que ha dado nombre al festival. ¡Viva La Vega!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios