Crisis de la orquesta

El Ayuntamiento inyectará 120.000 euros a la OCG este mes

  • El Consistorio estará al día con los pagos ordinarios a la agrupación musical cuando ingrese esa parte del dinero acordado para el presupuesto de 2019  

La orquesta, dirigida por Pishkar, durante su concierto inaugural de temporada. La orquesta, dirigida por Pishkar, durante su concierto inaugural de temporada.

La orquesta, dirigida por Pishkar, durante su concierto inaugural de temporada. / G. H.

El Ayuntamiento hará frente este mes de octubre, además de su aportación ordinaria mensual, al pago de 120.000 euros a la OCG para ponerse al corriente de los pagos extraordinarios contemplados en el presupuesto de 2019, anunció ayer el alcalde, Luis Salvador. El regidor ratificó a través de un comunicado el "firme compromiso" del Consistorio con la OCG y con su viabilidad económica y financiera.

Salvador incidió asimismo en el "importante esfuerzo económico" que están realizando todas las instituciones que integran el Consorcio Granada para la Música (Junta, Ayuntamiento, Diputación) para sanear la situación económica de la orquesta. "Todos somos muy conscientes del importante papel que la OCG cumple para la vida cultural de la ciudad y estamos trabajando para liquidar la mayoría de la deuda", señaló el alcalde.

Sin embargo, a día de hoy la deuda millonaria sigue sin saldarse -y ninguna de las tres instituciones ha inyectado ninguna partida para ello-. En el Consejo Rector del lunes, la Junta pidió la elaboración de un nuevo presupuesto para 2019 donde se incluya la deuda millonaria. ¿Con qué finalidad? No se sabe. 

Salvador apuntó que la otra gran prioridad ahora es la elección de un nuevo gerente después de este lunes se declara desierto el anterior concurso, abierto desde hace más de un año pasado. Esta designación tendrá lugar después de que en septiembre Günther Vogl presentara su dimisión como gerente en una carta, en la que advertía de la "falta de apoyo" y "desinterés institucional" hacia la OCG.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios