Actual

'P-Fabric Art Research', un laboratorio de creación de artistas llegados de toda Europa

  • El Centro Cultural CajaGranada acoge una muestra con los resultados del proyecto

La Universidad de Granada, el Museo CajaGranada y el Fine Art European Forum inauguraron ayer la exposición P-Fabric Art Research on. Las obras expuestas en el Centro Cultural CajaGranada son el resultado de un encuentro internacional de artistas e investigadores procedentes de países como Finlandia, Reino Unido, Holanda, Marruecos, Polonia, España, Irlanda o Suecia, que han convivido durante 10 días con otros tantos artistas de Granada. Esta exposición es la respuesta al reto que P-Fabric Granada les ha planteado, al generar un espacio común desplazado de sus lugares cotidianos de vida e investigación, un laboratorio en el que se han alterado sus contextos y fortalecido sus planteamientos.

Una paradoja es un estimulo poderoso en la reflexión y la creación. A menudo los filósofos utilizan la paradoja para desvelar las complejidades de la realidad. Los conceptos simples pueden ocultar conceptos profundos y como paradoja, esto puede producir resultados increíbles.

P-Fabric ha sido una oportunidad para representantes de las instituciones artísticas de toda Europa que han podido compartir sus investigaciones, aportando un espacio colectivo que les brinda la oportunidad de desarrollar más profundamente sus propios proyectos.

Paradox Fabric se hace posible gracias a la intervención de un equipo multidisciplinar de investigadores, reunidos expresamente para llevar a cabo producción y organización de un evento que, comisariado por Isidro López- Aparicio, genera un encuentro profesional de gran impacto internacional. El decano de la Facultad de Bellas Artes de Granada, Diego Oliva Director de Obra Social de CajaGranada y el comisario de la muestra Isidro López-Aparicio, estuvieron en la inauguración de la exposición que no dejará indiferente a nadie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios